
El asesor legal de la Secretaría de Marina explicó que los disparos que recibió la familia no son de calibres utilizados por esta dependencia
Juan Velásquez, asesor legal de la Secretaría de Marina, declaró que es completamente falso que el helicóptero de la dependencia disparó contra la familia que murió durante un enfrentamiento en Nuevo Laredo, Tamaulipas, asegurando que simplemente realizó disparos disuasivos.

“Los disparos son de calibres no usados por la Marina y no son decentes”, explicó Velásquez en entrevista para Radio Fórmula.
El litigante calificó de lamentable que los familiares de las víctimas aseveren que la Marina disparó solamente con el objetivo de “recibir una indemnización”.
“Es lamentable que haya organizaciones que busquen indemnizaciones y no les preocupen las bajas de las Fuerzas Armadas. El helicóptero intentó bajar para auxiliar a la familia pero los hombres armados les dispararon para tratar de derribarlo”, añadió.
El abogado dijo que en el ataque murió una enfermera de la Marina, 12 marinos resultaron heridos, seis de ellos con mutilaciones y cuatro presuntos criminales fueron abatidos.

Velásquez señaló que el grupo del crimen organizado que atacó a los marinos en Tamaulipas podría tratarse de un nuevo cártel que está disputando la plaza con el Cartel Jalisco Nueva Generación, sin embargo, las investigaciones continúan para poder identificar plenamente a esta célula.
Finalmente, expuso que “cada vez son detenidos más criminales con uniformes, armamento y vehículos clonados de las fuerzas armadas”.