Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a Tania Flores, exalcaldesa de Múzquiz; ¿de qué se le acusa?
Tras ser vinculada a proceso, la exalcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, acusó persecución política por ser morenista
Nacional Marina detiene a 7 personas y asegura armas y drogas en Michoacán
La Marina llevó a cabo seis acciones en Michoacán, que dieron como resultado siete detenidos, armas, drogas y diversos objetos asegurados
Economía y Finanzas Remesas hacia México bajarán un 5% en 2025 por agresivas políticas de Trump
La caída en las remesas se debe al endurecimiento de la política migratoria y el deterioro del mercado laboral en los Estados Unidos
Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 23 de diciembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este martes 23 de diciembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
Internacional Revelan en qué se ocupa el papa León XIV durante sus noches de insomnio
El hermano del papa León XIV reveló que el santo padre utiliza una popular aplicación durante las noches en las que sufre insomnio
Uno de los mayores fabricantes de armas en EE.UU. se declara en bancarrota
Foto de CNN

Remington Outdoor, uno de los mayores fabricantes de armas de Estados Unidos, se declaró este fin de semana en quiebra, justamente cuando cientos de miles de personas salieron a las calles de dicho país para exigir mayor control a la venta de armamentos.

Uno de los mayores fabricantes de armas en EE.UU. se declara en bancarrota - remington-outdoor
Foto de Shooting Sports Retailer

La empresa, fundada hace más de dos siglos, ha sido duramente afectada en su imagen luego de que un rifle de asalto de su fabricación, el Bushmaster AR-15, fuera empleado en la masacre de 2012 de la escuela Sandy Hook, en la que murieron 20 estudiantes de primer grado y seis maestros.

En documentos ingresados en una corte del estado de Delaware, Remington expresó que tenía deudas de entre 100 y 500 millones de dólares, en tanto que sus ventas durante el año pasado retrocedieron 27.2 por ciento respecto de las de 2016.

La empresa ha experimentado momentos financieros complicados desde la llegada de Donald Trump a la presidencia, debido a que las ventas de armas disminuyen en Estados Unidos durante un gobierno que en general se opone a mayores controles para la comercialización de armamentos.

Remington además enfrenta demandas de parte de los padres de las víctimas de Sandy Hook en la corte Suprema del estado de Connecticut, quienes señalan la responsabilidad de la empresa en la masacre.

Uno de los mayores fabricantes de armas en EE.UU. se declara en bancarrota - sandy_hook_-_univisin1
Foto de Univisión

Los abogados que representan a las familias de Sandy Hook en la demanda señalaron a medios de información que no esperaban que la bancarrota del fabricante de armas afectara su caso.

Tras la mascare de Sandy Hook, el fondo de inversión Cerberus Capital Management, dueño del fabricante de armas Remington Outdoors, fue presionado por sus inversionistas para vender la empresa.