Minuto a Minuto

Internacional Terremoto político en Sajonia-Anhalt: La ultraderechista AfD arrasa en las urnas
Ya no estamos ante una fuerza marginal ni ante un simple voto de protesta, sino frente a un partido con vocación mayoritaria y capacidad para disputar el poder
Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
Nacional Identifican a agentes que murieron en Omealca, Veracruz; Gabinete de Seguridad promete cero impunidad
El Gabinete de Seguridad afirmó que trabaja para identificar y detener a los responsables del asesinato de los agentes Santamaría y Castillo
Deportes ‘Checo’ Pérez habla del GP de Italia: fue una carrera difícil para nosotros
'Checo' Pérez habló sobre el rendimiento de su monoplaza, que lo llevó a finalizar en el lugar 18 del GP de Italia
Internacional Brasil entra en su hora más incierta: ventaja que se reduce, escándalo judicial e irrupción de un tercer candidato
A solo 30 días de la primera vuelta, Brasil entra en el tramo más incierto de la campaña: tensión y volatilidad en las que todavía caben nuevas sorpresas
Media tonelada de heces contaminan el aire de la Ciudad de México
Foto de Internet

Un gran problema de salud en la Ciudad de México y que sin embargo suele ser ignorado por las personas y por las autoridades es la materia fecal que se disemina con el aire en forma de polvo, ocasionando problemas como la conjuntivitis.

Informes señalan que cada año media tonelada de residuos fecales al aire en la capital del país, siendo una de las principales fuentes de enfermedades gastrointestinales. El problema se agrava en las épocas más cálidas.

Media tonelada de heces contaminan el aire de la Ciudad de México - aire-ciudad-de-mexico
Foto de Internet

José de Jesús Trujillo, director de la Agencia de Protección Sanitaria de la Secretaría de Salud, comentó que en dichos periodos las heces en las calles “se convierten en polvo que forma parte del aire que respiramos y puede dañar la salud, caer en los ojos o en los alimentos que la gente consume en la vía pública”.

Expertos señalan que si bien la mayoría de los desechos provienen de perros y gatos, una parte considerable son humanas, las cuales se encuentran tanto en la vía pública como en los hogares.

Por ello, los expertos pidieron a la gente hacerse responsable de los desechos de sus mascotas y evitar hacer sus necesidades al aire libre para resolver el problema.