Minuto a Minuto

Nacional Gaceta UNAM: educación pública y autónoma, irremplazable
Entregan reconocimiento al Mérito Académico a 179 profesores e investigadores con 50 años de labores
Deportes “La calificación será muy importante; a ver si tenemos suerte”, asegura ‘Checo’ Pérez en Imola
'Checo' Pérez reconoció que Imola es un "circuito complicado, con una pista de las de 'la vieja escuela'", pero aseguró que está en la lucha para la carrera del domingo
Economía y Finanzas Empresarios lanzan cinco propuestas para aumentar la inversión extranjera en México
Las cinco propuestas permitirán incrementar el atractivo de México como destino de inversión para el periodo 2024-2030
Deportes Se agotan camisetas de mujer de los Chiefs con el nombre de Harrison Butker
El nombre de Butker se volvió tendencia, pues subrayó que el papel de la mujer como madre y esposa está por encima de su vida profesional
Nacional UNAM responde a grupos propalestina; revisará convenios con universidades de Israel
La UNAM recordó que ya ha expresado su pesar por la situación en Gaza, pero dejó en claro que "no puede arrogarse facultades ni atribuciones que competen al Estado"
Media tonelada de heces contaminan el aire de la Ciudad de México
Foto de Internet

Un gran problema de salud en la Ciudad de México y que sin embargo suele ser ignorado por las personas y por las autoridades es la materia fecal que se disemina con el aire en forma de polvo, ocasionando problemas como la conjuntivitis.

Informes señalan que cada año media tonelada de residuos fecales al aire en la capital del país, siendo una de las principales fuentes de enfermedades gastrointestinales. El problema se agrava en las épocas más cálidas.

Media tonelada de heces contaminan el aire de la Ciudad de México - aire-ciudad-de-mexico
Foto de Internet

José de Jesús Trujillo, director de la Agencia de Protección Sanitaria de la Secretaría de Salud, comentó que en dichos periodos las heces en las calles “se convierten en polvo que forma parte del aire que respiramos y puede dañar la salud, caer en los ojos o en los alimentos que la gente consume en la vía pública”.

Expertos señalan que si bien la mayoría de los desechos provienen de perros y gatos, una parte considerable son humanas, las cuales se encuentran tanto en la vía pública como en los hogares.

Por ello, los expertos pidieron a la gente hacerse responsable de los desechos de sus mascotas y evitar hacer sus necesidades al aire libre para resolver el problema.