Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Toyota nombra a una mujer como miembro de su consejo por primera vez
Foto de Archivo

La automotriz japonesa Toyota Motor anunció este viernes el nombramiento, por primera vez en la historia de la compañía, de una mujer como miembro de su consejo de administración.

Teiko Kudo, quien es alta ejecutiva en el banco Sumimoto Mitsui Banking, tiene experiencia en finanzas internacionales, infraestructuras y recursos naturales.

La mujer, de 53 años, será una de los tres nuevos miembros directivos externos de la junta de Toyota, junto a Ikuro Sugawara, exviceministro nipón de Economía, Comercio e Industria, y del inglés Philip Craven, expresidente del Comité Paralímpico Internacional.

Toyota nombra a una mujer como miembro de su consejo por primera vez - teiko-kudo
Teiko Kudo. Foto de Getty Images

Dichas asignaciones se harán efectivas en cuanto los accionistas de la compañía las aprueben en junio.

En 2017, las mujeres ejecutivas solamente representaron el 3.7 por ciento en Japón, de acuerdo con información de la Oficina del gabinete; lo que lo convierte en uno de los países con menor número de mujeres en esos cargos.

Toyota ha nombrado a mujeres como ejecutivas, entre las que se encuentran la estadounidense Julie Hamp, quien renunció poco después de tomar el cargo en abril de 2015, tras protagonizar un arresto por recibir de manera ilegal un medicamento por correo.

Con información de EFE