Minuto a Minuto

Entretenimiento Mariana Ochoa gana La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
La cantante y actriz, Mariana Ochoa, ganó la cuarta temporada de La Casa de los Famosos México
Internacional Tres de cada cuatro latinos sacrifican otros gastos para pagar vivienda
120 millones de personas viven en asentamientos informales y más del 78 % de la población económicamente activa trabaja en la informalidad
Internacional ¿Por qué los votantes latinos están retirando su apoyo a Trump?
Casi dos tercios de los votantes latinos consideran que las políticas del presidente han perjudicado sus condiciones económicas
Internacional Despliegan 500 militares y dos helicópteros en la frontera de Tamaulipas
La llamada Operación Concurrente “Espejo” comenzó este 4 de octubre, con el apoyo de dos helicópteros UH-60, drones y equipos antidrones
Internacional “Comienza una nueva campaña”, advierte Lula tras el triunfo de Bolsonaro
Bolsonaro dijo que un eventual triunfo suyo permitiría instaurar un gobierno con menos ministerios y pondría “fin a la era del PT” de Lula
Toyota nombra a una mujer como miembro de su consejo por primera vez
Foto de Archivo

La automotriz japonesa Toyota Motor anunció este viernes el nombramiento, por primera vez en la historia de la compañía, de una mujer como miembro de su consejo de administración.

Teiko Kudo, quien es alta ejecutiva en el banco Sumimoto Mitsui Banking, tiene experiencia en finanzas internacionales, infraestructuras y recursos naturales.

La mujer, de 53 años, será una de los tres nuevos miembros directivos externos de la junta de Toyota, junto a Ikuro Sugawara, exviceministro nipón de Economía, Comercio e Industria, y del inglés Philip Craven, expresidente del Comité Paralímpico Internacional.

Toyota nombra a una mujer como miembro de su consejo por primera vez - teiko-kudo
Teiko Kudo. Foto de Getty Images

Dichas asignaciones se harán efectivas en cuanto los accionistas de la compañía las aprueben en junio.

En 2017, las mujeres ejecutivas solamente representaron el 3.7 por ciento en Japón, de acuerdo con información de la Oficina del gabinete; lo que lo convierte en uno de los países con menor número de mujeres en esos cargos.

Toyota ha nombrado a mujeres como ejecutivas, entre las que se encuentran la estadounidense Julie Hamp, quien renunció poco después de tomar el cargo en abril de 2015, tras protagonizar un arresto por recibir de manera ilegal un medicamento por correo.

Con información de EFE