Minuto a Minuto

Entretenimiento Camilo Séptimo suspende cuatro conciertos tras asesinato de su tecladista Jonathan Meléndez
"Las pérdidas requieren tiempo para sentir y sanar, por eso hemos decidido posponer, por ahora, nuestras próximas fechas"
Nacional Sismo de magnitud 5.5 sacude costas de Michoacán
El epicentro ocurrió a 387 kilómetros al suroeste de Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán; hasta el momento no se han reportado afectaciones
Nacional Pantera que tenían como mascota ataca a mujer en Durango; ya fue asegurada
Personal de la Profepa aseguró una pantera en Lerdo, días después de que atacara a una mujer
Entretenimiento Ministro israelí de Cultura pide revocar la ciudadanía a directores de ‘Naza’, documental premiado en Venecia
El documental 'Naza', con una duración de 80 minutos, muestra la supuesta estrategia de Israel para destruir la Franja de Gaza
Nacional Autoridades de Morelos prometen dar con “responsable” del asesinato de estudiante española
El Gobierno de Morelos dijo que desde el primer minuto da seguimiento para encontrar al culpable de la estudiante española Claudia Tacoronte
Toyota nombra a una mujer como miembro de su consejo por primera vez
Foto de Archivo

La automotriz japonesa Toyota Motor anunció este viernes el nombramiento, por primera vez en la historia de la compañía, de una mujer como miembro de su consejo de administración.

Teiko Kudo, quien es alta ejecutiva en el banco Sumimoto Mitsui Banking, tiene experiencia en finanzas internacionales, infraestructuras y recursos naturales.

La mujer, de 53 años, será una de los tres nuevos miembros directivos externos de la junta de Toyota, junto a Ikuro Sugawara, exviceministro nipón de Economía, Comercio e Industria, y del inglés Philip Craven, expresidente del Comité Paralímpico Internacional.

Toyota nombra a una mujer como miembro de su consejo por primera vez - teiko-kudo
Teiko Kudo. Foto de Getty Images

Dichas asignaciones se harán efectivas en cuanto los accionistas de la compañía las aprueben en junio.

En 2017, las mujeres ejecutivas solamente representaron el 3.7 por ciento en Japón, de acuerdo con información de la Oficina del gabinete; lo que lo convierte en uno de los países con menor número de mujeres en esos cargos.

Toyota ha nombrado a mujeres como ejecutivas, entre las que se encuentran la estadounidense Julie Hamp, quien renunció poco después de tomar el cargo en abril de 2015, tras protagonizar un arresto por recibir de manera ilegal un medicamento por correo.

Con información de EFE