Minuto a Minuto

Nacional Se realiza en CDMX la ‘Marcha del Silencio por la Paz’
La protesta de la 'Generación Z' en México no estuvo marcada por la edad, como ha ocurrido en otras partes del mundo, sino por el llamado a "no olvidar" a las víctimas de la violencia
Internacional Falta de aval de consejero y trabas operativas retrasan el escrutinio especial en Honduras
El CNE aseguró que se encuentra "listo" para iniciar el escrutinio especial y que permanece a la espera de que los partidos completen las acreditaciones pendientes
Nacional Informe del Gabinete de Seguridad federal sobre acciones relevantes (14-12-2025)
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó de acciones relevantes recientes llevadas a cabo por autoridades de los tres niveles de gobierno
Internacional Chile decide hoy entre dos proyectos opuestos
Las mesas abrieron a las 8:00 h en todo el territorio continental, mientras que el proceso comenzó el sábado con el voto en el exterior en países como Nueva Zelanda y Australia
Internacional El atentado en Sídney, el último de una serie de ataques antisemitas en la última década
En la última década se han registrado múltiples ataques antisemitas en distintas partes del mundo
Científicos logran remover VIH de células

En una revista académica de Estados Unidos, científicos de la Universidad de Temple, Filadelfia, publicaron un artículo sobre la remoción del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) de una célula infectada.

El proceso consistió en localizar los genes del VIH en células a través de marcadores para después cortar los fragmentos de ADN con tijeras biológicas. De esta manera, el gen se repara solo en la condición de como estaba antes de ser infectado.

A pesar de que no puede usarse aún en personas, el científico Kamel Khalili afirmó que “Es un descubrimiento emocionante que muestra vamos en la dirección correcta”. Destacó que en un organismo las células son bastante diversas en la médula, ganglios y otros reservorios.

El VIH cuando infecta a una persona se inserta en sus células donde deja registro de su ADN. Medicamentos retrovirales solamente retrasan el desarrollo del virus y se tiene que tomar de por vida por pacientes.

Con información de El País