En una revista académica de Estados Unidos, científicos de la Universidad de Temple, Filadelfia, publicaron un artículo sobre la remoción del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) de una célula infectada. El proceso consistió en localizar los genes del VIH en células a través de marcadores para después cortar los fragmentos de ADN con tijeras … Continued
En una revista académica de Estados Unidos, científicos de la Universidad de Temple, Filadelfia, publicaron un artículo sobre la remoción del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) de una célula infectada.
El proceso consistió en localizar los genes del VIH en células a través de marcadores para después cortar los fragmentos de ADN con tijeras biológicas. De esta manera, el gen se repara solo en la condición de como estaba antes de ser infectado.
A pesar de que no puede usarse aún en personas, el científico Kamel Khalili afirmó que “Es un descubrimiento emocionante que muestra vamos en la dirección correcta”. Destacó que en un organismo las células son bastante diversas en la médula, ganglios y otros reservorios.
El VIH cuando infecta a una persona se inserta en sus células donde deja registro de su ADN. Medicamentos retrovirales solamente retrasan el desarrollo del virus y se tiene que tomar de por vida por pacientes.
Con información de El País