Minuto a Minuto

Internacional León XIV autoriza la beatificación de 50 religiosos asesinados en la Guerra Civil española
León XIV firmó el decreto que reconoce el "martirio" de 50 religiosos asesinados durante la Guerra Civil Española
Economía y Finanzas Guía para el Día del Niño: cómo enseñarles a manejar el dinero
Educar financieramente a los niños no es volverlos ambiciosos o avaros; es brindarles seguridad para el futuro
Economía y Finanzas México tiene un déficit comercial de más de mil mdp en primer trimestre pese incertidumbre
El Inegi detalló que México tuvo en el primer trimestre del año un déficit comercial de mil 12 millones de dólares
Nacional Detención de objetivo prioritario desata violencia en Reynosa
Reynosa vivió una jornada de bloqueos carreteros, quema de llantas y actos vandálicos por la detención de un objetivo prioritario
Nacional Clima hoy lunes 17 de abril de 2026 en México: Onda de calor se mantendrá en el país
Por medio de un comunicado, el Meteorològico Nacional indicó que se mantendrá la onda de calor en gran parte del país
Argentina pide a Interpol la captura de Jonathan Fabbro
Foto de Internet

Las autoridades de Argentina emitieron este lunes una orden de captura internacional contra Jonathan Fabbro y solicitó a Interpol su apoyo a fin de evitar su huida tras ser acusado de abusar sexualmente de una niña de 11 años de edad.

El juez Quian Zavalía, quien investiga el abuso cometido por el exseleccionado paraguayo contra su ahijada, indicó como motivos para pedir el apoyo de Interpol y de las autoridades mexicanas el temor de que Fabbro decida salir del país para evadir a la justicia.

Argentina pide a Interpol la captura de Jonathan Fabbro - 20170823_7263
Foto de MEXSPORT/Cristian de Marchena

La orden de captura indica que el abuso cometido por el jugador contra la menor consistieron en “tocamiento en parte de su cuerpo, someterla a que le practique sexo oral y masturbación que empezaron a los 6 años aproximadamente”.

Cabe destacar que esta no es la única acusación por pedofilia contra el atacante de Lobos BUAP, pues existe otro reporte de abuso sexual en Asunción, Paraguay.

Fabbro, de 35 años, llegó esta temporada al conjunto poblano tras la desaparición de los Jaguares de Chiapas y derivado de estos hechos, Lobos BUAP ha tomado la determinación de rescindir el contrato del jugador. El anuncio se dio a través de un comunicado que emitió el equipo poblano en el que se informa de la decisión a fin de que el jugador pueda resolver los problemas judiciales que pesan sobre él y por los que la justicia argentina le requiere.

Con información de Milenio