Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum inaugura rehabilitación urbana de la Costera Miguel Alemán de Acapulco, Guerrero
La presidenta Sheinbaum Pardo encabezó la inauguración de la rehabilitación urbana de la Costera Miguel Alemán de Acapulco
Internacional Trump no descarta una guerra con Venezuela
Donald Trump, presidente de EE.UU., se negó a confirmar si el objetivo final de su estrategia con Venezuela es derrocar a Maduro
Nacional Operativo Cero Pirotecnia del Metro CDMX: ¿En qué estaciones habrá revisiones?
El Metro de la Ciudad de México implementará el Operativo Cero Pirotecnia hasta el martes 6 de enero de 2026
Internacional Museo del Louvre abre sus instalaciones tras huelga
El Museo del Louvre de París, Francia, volvió a abrir todas sus instalaciones este viernes 19 de diciembre de 2025
Economía y Finanzas Corea del Sur pide a México “atención especial” para preservar inversiones ante nuevos aranceles
El 1 de enero de 2026 entrarán en vigor los aranceles de México a productos de naciones con los cuales no tiene acuerdos comerciales
La acuarela de Hitler que nadie quiere comprar
Foto de Internet

Un aspecto poco conocido de la vida del dictador de la Alemania Nazi es su faceta como prolífico artista, dejando varias pinturas, cuadros y acuarelas codiciadas por coleccionistas de todo el mundo. Sin embargo, una imagen de Viena es la excepción a esta norma.

La Torre Nueva es el nombre de la acuarela, pintada entre los años de 1908 y 1913 por Hitler y que retrara una calle de la capital austriaca, en un momento en el que perseguía una carrera como artista.

La acuarela de Hitler que nadie quiere comprar - acuarela-hitler
Foto de NIOD

Actualmente, la obra es la única firmada por el Führer en Holanda y su dueña, que pretende desprenderse de la misma pues “le quemaba las manos”, está dispuesta a cederla a un museo, ante la imposibilidad de venderla.

El padre de la donante lo adquirió hace años por 75 centavos de florín sin conocer su historia. Al llegar a su casa, identificó la firma en la pintura y la guardó asustado.

El Instituto holandés para la Investigación de la Guerra, el Holocausto y el Genocidio (NIOD, por sus siglas neerlandesas), investigó la firma, así como los sellos en la obra y la edad del papel, todo lo cual parece certificar la autenticidad del objeto.

Hitler siempre quiso ser pintor y por ello intentó entrar en la Academia de Bellas Artes de Viena, sin embargo suspendió en dos ocasiones el examen de admisión y uno de sus examinadores le sugirió probar el diseño arquitectónico.