
El papa llamó a los sindicalistas a enfrentarse a la mentalidad utilitarista y manipuladora de quienes no les interesa la degradación social
Pese a que el papa Francisco no pudo asistir a una reunión en Roma con sindicalistas de todo el mundo, el pontífice lanzó un incisivo texto en el que denunció “la lacra” de quienes se unen a empresarios para dejar a “miles de compañeros sin trabajo”.

Las palabras del papa tuvieron un impacto en Roma, pero sobre todo en Argentina, donde se vive un álgido debate sobre la reforma laboral.
El cardenal Peter Turkson fue quien anunció que Francisco no asistiría debido a que tenía “trabajo atrasado” con motivo de su visita a Myanmar y Bangladesh que iniciará este domingo.
Los presentes esperaban la presencia del pontífice en medio de un contexto incierto en el mundo laboral argentino tras la reforma que propuso la administración de Mauricio Macri.

El papa llamó a los sindicalistas a enfrentarse a la “mentalidad utilitarista, cortoplacista, y manipuladora” de quienes no les interesa la degradación social o el trabajo forzado.
“No podemos ser ingenuos y pensar que el diálogo se dará naturalmente y sin conflictos”, señaló.
Asimismo, los instó a evitar la “plaga” que representa la corrupción, pues es “terrible esa corrupción de los que se dicen ‘sindicalistas’, que se ponen de acuerdo con los emprendedores y no se interesan de los trabajadores, dejando a miles de compañeros sin trabajo”.
Con información de La Stampa