
Los futbolistas celebraron con júbilo su primer boleto a un Mundial desde 2006
Los jugadores de ambas selecciones se dejaron caer en el césped. Los suecos, en éxtasis; los italianos, en agonía.
La selección italiana no acudirá a una Copa del Mundo por primera vez en seis décadas, al hundirse el lunes con un empate sin goles ante Suecia.

La Azzurra, cuatro veces campeona mundial, sucumbió 1-0 en el marcador global del repechaje europeo.
Los minutos transcurrieron en el estadio San Siro y la inoperancia ofensiva del equipo de Giampiero Ventura fue palpable ante un disciplinado conjunto sueco, cuyo arquero Robin Olsen no pasó mayores sobresaltos.
El gol que sentenció la serie fue obra de Jakob Johansson, en el segundo tiempo del partido de ida jugado el viernes en Estocolmo.
Los jugadores suecos celebraron con júbilo después de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. La escuadra corrió hacia los presentadores de Eurosport que se encontraban en una de las bandas del campo. Los futbolistas se abrazaron y terminaron por romper el escritorio.
El alocado festejo del plantel de Suecia que da la vuelta al mundo: así se tiraron sobre los periodistas del Kanal 5 sueco, destrozando el escritorio de Eurosport. Atenti a la cara de tujes del de sobretodo gris. pic.twitter.com/alG006CuUz
— Lucas Beltramo (@LucasBeltramo) November 14, 2017
Mikael Lustig, quien quedó al frente en la celebración, improvisó algunos pasos de baile frente a la cámara del canal de televisión para demostrar su alegría.
Suecia se clasificó a su primer Mundial desde 2006, donde fueron eliminados en octavos de final por el anfitrión Alemania.
Redacción