Minuto a Minuto

Deportes ‘Checo’ Pérez: Creo que optimizamos nuestro rendimiento, estoy satisfecho
'Checo' Pérez partirá desde la posición 17 este sábado en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal en la quinta fecha de la Fórmula Uno
Internacional Trump dice que Irán “nunca tendrá un arma nuclear” y que la guerra “se resolverá pronto”
Trump dijo que la operación "Furia Épica" va a garantizar que Irán, al que calificó como "el principal patrocinador del terrorismo", no consiga armas nucleares
Internacional CBS News Radio cierra después de casi 100 años de emisión en EU
Debido a una "realidad económica adversa", la radio que fue la referencia de periodismo durante décadas, hace oficial su cierre esta noche, según CBS
Nacional Segob despliega estrategia de diálogo y seguridad en la Montaña baja de Guerrero
Las acciones fueron operadas en el cuartel de la Guardia Nacional, para atender la violencia e inseguridad en el corredor Chilapa-Hueycantenango
Internacional EE.UU. mantiene bajo el riesgo de contagio en el país por el nuevo brote de ébola
EE.UU. aseguró que mantiene sólido sistema de vigilancia de salud pública para contener los contagios de ébola
Decenas de personas se intoxican tras comer en restaurante en Tepic
Foto de NTV

El pasado miércoles, comensales de un restaurante en Tepic se infectaron tras aprovechar una promoción de sushi.

Los hechos ocurrieron en el establecimiento ‘Happy Sumo’, ubicado sobre Boulevard Tepic-Xalisco 366, en la colonia Moctezuma.

“Aprovechamos la promoción que fue al 2 x1 vine a consumir cuatro sushi para mi familia y pues para amanecer el día 2, empezamos con un dolor muy fuerte en nuestro estómago, dolor de cabeza, dolor de huesos, vómito, temperatura… acudimos a las instalaciones del Seguro Social, pues, al parecer, ahí ya estando internadas mi hija y yo, nos dijo el médico que ya había 20 casos“, Manifestó Elizabeth Peña Serna, una de las personas afectadas.

“Nos pusimos de acuerdo, estamos agregados en el grupo de WhatsAap, queremos hacer algo, denunciar. Hay personas afectadas tanto embarazadas como niños pequeños”, agregó.

En el Hospital Civil se tiene registro únicamente de tres paciente, un adulto mayor, un adulto y un menor de edad, a quienes se les realizaron exámenes médicos para evitar complicaciones; no obstante, el número real de personas que se han enfermado no se tiene contabilizado.

Decenas de personas se intoxican tras comer en restaurante en Tepic - Happy-Sumo-Tepic-intoxicados-2
Foto de Excélsior

Las personas que han sido atendidas en ese centro médico presentan dolor abdominal, diarrea y vómito.

“A todos los pacientes les estamos haciendo exámenes, porque existe un riesgo en estos tipos de pacientes que hagan una insuficiencia hepática, como una hepatitis fulminante y ese es el riesgo”, indicó el director del Hospital Civil, Daniel Balderas.

Decenas de personas se intoxican tras comer en restaurante en Tepic - Happy-Sumo-Tepic-intoxicados-3
Foto de Excélsior

Hasta el momento, se desconoce qué provocó la intoxicación en los afectados. La Comisión Estatal para Riesgos Sanitarios realizó una supervisión en el establecimiento, que permanece cerrado por el momento.

Por su parte, la empresa señaló por medio de Facebook que realiza investigaciones para comprobar lo que ha sucedido en el lugar. “En Happy Sumo nos encontramos muy preocupados por la situación de las personas afectadas estamos trabajando en realizar las investigaciones necesarias para comprobar estos hechos”.

Con información de Excélsior