Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Avalaron campus del Tec un mes antes del sismo
Foto de Internet

Un documento fechado el tres de agosto de 2017, mes y medio antes del sismo del 19 de septiembre, el cual fue entregado a la delegación Tlalpan avalaba el buen estado de los edificios del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México, donde el desplome de los puentes que conectaban dos edificios dejó cinco muertos.

El dictamen, que da cuenta del “visto bueno de seguridad y operación” del plantel de cien mil 447 metros cuadrados fue elaborado por Alejandro Diego González del Pliego Olivares, el mismo director responsable de obra que el ocho de septiembre determinó que los edificios universitarios se encontraban en perfecto estado tras el sismo magnitud 8.2.

Avalaron campus del Tec un mes antes del sismo - tec-de-monterrey
Foto de Cuartoscuro

Diego González cuenta con una licencia vigente por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la cual le permite laborar como DRO del 20 de septiembre de 2016 hasta septiembre de 2019.

Asimismo, documentos en poder de la delegación evidencian varias licencias para ampliar el campus en el futuro.

Sobre la investigación de lo ocurrido en la universidad, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, indicó que esta se realiza independientemente de las denuncias presentadas por familiares de las víctimas, añadiendo que las carpetas se iniciaron desde el momento del colapso, al igual que en otras zonas de la Ciudad de México.

“La investigación del Tec ya está, desde el momento mismo que tuvimos los colapsos y que se dio la instrucción a la procuraduría, en todos y cada uno de los sitios. Por eso tenemos el número de carpetas que ustedes conocen y las que están de oficio”, indicó el mandatario.

El Tecnológico de Monterrey ha afirmado en varias ocasiones que el colapso de la estructura se debió a que las ménsulas en que se apoyaban los puentes no eran lo suficientemente largas para mantenerlos ante la fuerza del sismo, basándose en un peritaje realizado por expertos contratados por la universidad

Con información de El Universal