Minuto a Minuto

Nacional Arriba a Mazatlán el ‘Navigator of the Seas’ con más de 3 mil 700 turistas
La embarcación llegó procedente de Los Cabos con 3 mil 741 pasajeros y mil 246 tripulantes
Internacional Marco Rubio viaja a Roma para reconducir la relación con el papa León XIV y Giorgia Meloni
Marco Rubio,llegará el jueves por la mañana a la capital italiana y se desplazará al Vaticano para mantener una audiencia con el papa León XIV
Economía y Finanzas Industria de carga aérea reconoce eficiencia y seguridad del AIFA
Representantes de aerolíneas de carga y empresas de mensajería reiteraron su intención de mantener y ampliar operaciones en el AIFA
Internacional Un juez de Nueva York publica la supuesta nota de suicidio de Epstein
"Es un privilegio poder elegir el momento para decir adiós", apunta la carta de suicidio de Epstein que fue incluida en el expediente del caso
Internacional Trump habría suspendido escolta de buques en Ormuz por presión de Arabia Saudí, según NBC
Trump suspendió el plan para escoltar buques apenas tres días después de lanzarlo, tras el supuesto enfado de Riad por la decisión
Avalaron campus del Tec un mes antes del sismo
Foto de Internet

Un documento fechado el tres de agosto de 2017, mes y medio antes del sismo del 19 de septiembre, el cual fue entregado a la delegación Tlalpan avalaba el buen estado de los edificios del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México, donde el desplome de los puentes que conectaban dos edificios dejó cinco muertos.

El dictamen, que da cuenta del “visto bueno de seguridad y operación” del plantel de cien mil 447 metros cuadrados fue elaborado por Alejandro Diego González del Pliego Olivares, el mismo director responsable de obra que el ocho de septiembre determinó que los edificios universitarios se encontraban en perfecto estado tras el sismo magnitud 8.2.

Avalaron campus del Tec un mes antes del sismo - tec-de-monterrey
Foto de Cuartoscuro

Diego González cuenta con una licencia vigente por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la cual le permite laborar como DRO del 20 de septiembre de 2016 hasta septiembre de 2019.

Asimismo, documentos en poder de la delegación evidencian varias licencias para ampliar el campus en el futuro.

Sobre la investigación de lo ocurrido en la universidad, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, indicó que esta se realiza independientemente de las denuncias presentadas por familiares de las víctimas, añadiendo que las carpetas se iniciaron desde el momento del colapso, al igual que en otras zonas de la Ciudad de México.

“La investigación del Tec ya está, desde el momento mismo que tuvimos los colapsos y que se dio la instrucción a la procuraduría, en todos y cada uno de los sitios. Por eso tenemos el número de carpetas que ustedes conocen y las que están de oficio”, indicó el mandatario.

El Tecnológico de Monterrey ha afirmado en varias ocasiones que el colapso de la estructura se debió a que las ménsulas en que se apoyaban los puentes no eran lo suficientemente largas para mantenerlos ante la fuerza del sismo, basándose en un peritaje realizado por expertos contratados por la universidad

Con información de El Universal