Minuto a Minuto

Nacional “La patria es primero”: Sheinbaum conmemora 50 años del Colegio Militar en Tlalpan
Sheinbaum afirmó que el interés de la nación debe colocarse por encima de cualquier interés particular
Sin Categoría Laura Itzel Castillo, nueva secretaria de las Mujeres federal
Laura Itzel Castillo trabajará junto con un equipo de profesionistas para avanzar en políticas orientadas a una mayor igualdad y justicia, así como a garantizar una vida libre de violencia para las mujeres
Nacional Heroico Colegio Militar conmemora 50 años de sus instalaciones en Tlalpan
Durante la ceremonia se presentó una demostración sobre la evolución histórica del Heroico Colegio Militar
Nacional Cancelan festividades por 111 aniversario de la municipalización de Escuinapa, Sinaloa
La conmemoración se limitará a un acto cívico de carácter solemne e interno entre autoridades municipales y el cuerpo edilicio
Ciencia y Tecnología Tesla presenta en Texas el Cybercab, su apuesta por los robotaxis autónomos
El Cybercab es un auto eléctrico de dos plazas, sin volante ni pedales, que depende de la conducción autónoma de Tesla
Vecinos de Multifamiliar no regresarán a sus casas por peritaje incompleto
Foto de Facebook

A más de un mes del sismo del 19 de septiembre, vecinos del Multifamiliar Tlalpan afirmaron que no regresarán a sus hogares, en los tres edificios del complejo que permanecen arriba, al indicar que a los peritajes del gobierno capitalino se encuentran incompletos, además de que deben ser analizados por expertos.

El pasado 31 de octubre, el gobierno consideró a los edificios como habitables y sin daño estructural, esto a pesar de que consideraron que han recibido mantenimiento inadecuado durante los últimos 30 años y que presentan humedad y fisuras.

Vecinos de Multifamiliar no regresarán a sus casas por peritaje incompleto - multifamiliar-tlalpan-2
Foto de Internet

Los vecinos indicaron que faltan varios estudios por hacer antes de tener un dictamen definitivo y recordaron que en otros edificios han habido dictámenes contradictorios, solo aumenta su inquietud de que algo malo pueda ocurrir.

“Estos peritajes entregados no cuentan con un estudio de mecánica de suelos, niveles topográficos y demás pruebas necesarias. Se asegura que están en proceso de elaboración y que posteriormente se entregarán a los vecinos”, indicó la asociación de vecinos a través de un comunicado.

Añadieron que debido a esto, los dictámenes serán analizados por los propios vecinos expertos en la materia, así con diversas instancias antes de discutir su aprobación por parte del propio comité.

Denunciaron además de que no se les ha dado un calendario sobre los trabajos de reparación que se realizan actualmente en los edificios y pidieron se reconstruya el edificio 1C, el cual colapsó durante el terremoto, no obstante rechazaron el uso de créditos para reparar sus viviendas.

Con información de Milenio