Minuto a Minuto

Nacional Arriba a Mazatlán el ‘Navigator of the Seas’ con más de 3 mil 700 turistas
La embarcación llegó procedente de Los Cabos con 3 mil 741 pasajeros y mil 246 tripulantes
Internacional Marco Rubio viaja a Roma para reconducir la relación con el papa León XIV y Giorgia Meloni
Marco Rubio,llegará el jueves por la mañana a la capital italiana y se desplazará al Vaticano para mantener una audiencia con el papa León XIV
Economía y Finanzas Industria de carga aérea reconoce eficiencia y seguridad del AIFA
Representantes de aerolíneas de carga y empresas de mensajería reiteraron su intención de mantener y ampliar operaciones en el AIFA
Internacional Un juez de Nueva York publica la supuesta nota de suicidio de Epstein
"Es un privilegio poder elegir el momento para decir adiós", apunta la carta de suicidio de Epstein que fue incluida en el expediente del caso
Internacional Trump habría suspendido escolta de buques en Ormuz por presión de Arabia Saudí, según NBC
Trump suspendió el plan para escoltar buques apenas tres días después de lanzarlo, tras el supuesto enfado de Riad por la decisión
Vecinos de Multifamiliar no regresarán a sus casas por peritaje incompleto
Foto de Facebook

A más de un mes del sismo del 19 de septiembre, vecinos del Multifamiliar Tlalpan afirmaron que no regresarán a sus hogares, en los tres edificios del complejo que permanecen arriba, al indicar que a los peritajes del gobierno capitalino se encuentran incompletos, además de que deben ser analizados por expertos.

El pasado 31 de octubre, el gobierno consideró a los edificios como habitables y sin daño estructural, esto a pesar de que consideraron que han recibido mantenimiento inadecuado durante los últimos 30 años y que presentan humedad y fisuras.

Vecinos de Multifamiliar no regresarán a sus casas por peritaje incompleto - multifamiliar-tlalpan-2
Foto de Internet

Los vecinos indicaron que faltan varios estudios por hacer antes de tener un dictamen definitivo y recordaron que en otros edificios han habido dictámenes contradictorios, solo aumenta su inquietud de que algo malo pueda ocurrir.

“Estos peritajes entregados no cuentan con un estudio de mecánica de suelos, niveles topográficos y demás pruebas necesarias. Se asegura que están en proceso de elaboración y que posteriormente se entregarán a los vecinos”, indicó la asociación de vecinos a través de un comunicado.

Añadieron que debido a esto, los dictámenes serán analizados por los propios vecinos expertos en la materia, así con diversas instancias antes de discutir su aprobación por parte del propio comité.

Denunciaron además de que no se les ha dado un calendario sobre los trabajos de reparación que se realizan actualmente en los edificios y pidieron se reconstruya el edificio 1C, el cual colapsó durante el terremoto, no obstante rechazaron el uso de créditos para reparar sus viviendas.

Con información de Milenio