Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a elemento de la Guardia Nacional durante sus vacaciones en Guerrero
La Defensa señaló que, previo a su muerte, el agente había difundido en redes sociales un video relacionado con las acciones implementadas por el Gabinete de Seguridad en la región
Deportes “En México buscan chivos expiatorios, pero no hay nada sobre mi hijo”: Julio César Chávez
Tras un último año "complicado", Chávez mantiene la esperanza de que los combates de sus hijos Julio César y Omar Chávez en la ciudad de Puebla, el 12 de septiembre, devuelvan la conversación al boxeo
Internacional Terremoto político en Sajonia-Anhalt: La ultraderechista AfD arrasa en las urnas
Ya no estamos ante una fuerza marginal ni ante un simple voto de protesta, sino frente a un partido con vocación mayoritaria y capacidad para disputar el poder
Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
Nacional Identifican a agentes que murieron en Omealca, Veracruz; Gabinete de Seguridad promete cero impunidad
El Gabinete de Seguridad afirmó que trabaja para identificar y detener a los responsables del asesinato de los agentes Santamaría y Castillo
Dictan formal prisión a extesorero de Fausto Vallejo
Foto de Mi Morelia

El exsecretario de finanzas de Michoacán, Luis Miranda Contreras, que estuvo durante la administración de Fausto Vallejo Figueroa, recibió el auto de formal prisión por el delito de peculado.

Mediante su cuenta de Twitter la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) anunció el hecho e indicó que el proceso seguirá.

“Obtuvimos auto de formal prisión contra exsecretario de finanzas Luis M., por su probable responsabilidad en el delito de peculado”.

Dictan formal prisión a extesorero de Fausto Vallejo - luis-miranda
Luis Miranda Contreras. Foto de Internet

Con esto la autoridad expuso que ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley y reiteró que no habrá impunidad en el caso.

Lo anterior, debido a que el juez que lleva el caso consideró que había elementos suficientes para procesar al exfuncionario estatal.

“El juez penal consideró suficientes los elementos aportados para determinar su situación jurídica”, indicó la Procuraduría a través de su cuenta de Twitter.

Miranda fue detenido el pasado viernes 20 de octubre acusado de peculado por el desvío de más de 25 millones de pesos.

Con información de Quadratín