Minuto a Minuto

Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Internacional Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en la cena de gala
Trump reiteró la necesidad de su salón de baile para "contar con un espacio de alta seguridad en la Casa Blanca"
Internacional Papa León XIV pide responsabilidad en el uso de la energía atómica en aniversario de Chernóbil
El papa León XIV dijo que el accidente de Chernóbil es "una advertencia sobre los riesgos inherentes al uso de tecnologías cada vez más potentes"
Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Internacional Trump a estadounidenses tras tiroteo: “Debemos resolver nuestras diferencias de forma pacífica”
Trump explicó la forma en vivió la evacuación de la tradicional cena de Corresponsales de la Casa Blanca tras un tiroteo
Dictan formal prisión a extesorero de Fausto Vallejo
Foto de Mi Morelia

El exsecretario de finanzas de Michoacán, Luis Miranda Contreras, que estuvo durante la administración de Fausto Vallejo Figueroa, recibió el auto de formal prisión por el delito de peculado.

Mediante su cuenta de Twitter la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) anunció el hecho e indicó que el proceso seguirá.

“Obtuvimos auto de formal prisión contra exsecretario de finanzas Luis M., por su probable responsabilidad en el delito de peculado”.

Dictan formal prisión a extesorero de Fausto Vallejo - luis-miranda
Luis Miranda Contreras. Foto de Internet

Con esto la autoridad expuso que ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley y reiteró que no habrá impunidad en el caso.

Lo anterior, debido a que el juez que lleva el caso consideró que había elementos suficientes para procesar al exfuncionario estatal.

“El juez penal consideró suficientes los elementos aportados para determinar su situación jurídica”, indicó la Procuraduría a través de su cuenta de Twitter.

Miranda fue detenido el pasado viernes 20 de octubre acusado de peculado por el desvío de más de 25 millones de pesos.

Con información de Quadratín