Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional Trump TV arranca con un discurso antiguo mientras cadenas suspenden cobertura conjunta
Trump TV comenzó a emitir a las 19:00 horas y abrió su programación con el discurso que el presidente pronunció durante el 250 aniversario de la independencia de EE.UU.
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Reabren museo de Picasso en París, pero sin obras
Foto de AP

El museo de Picasso en París abrió el sábado por apenas dos días después de cinco años de permanecer cerrado debido a acusaciones y despidos… pero sus obras maestras siguen bajo llave. Los visitantes solo verán paredes y techos blancos.

“Primero pediría a todos que calmen su entusiasmo porque no van a ver nada. Es una gran decepción. Es un museo vacío”, dijo Laurent Le Bon, presidente del museo, durante una recepción el viernes.

Le Bon lleva en el puesto tres meses, luego de que su antecesor fue despedido.

Las 37 salas del Museo Picasso, ubicado en el Hotel de Sale del siglo XVII en el distrito Marais de París, serán abiertas temporalmente este fin de semana en honor al fin de semana de la herencia francesa que se conmemora cada año.

El museo, que está bajo el hospicio del gobierno galo, abrirá oficialmente el 25 de octubre y hasta entonces el arte estará guardado y juntando polvo.

Para renovar el recinto se invirtieron 52 millones de euros (72 millones de dólares) y los organizadores esperan que eso acabe con los problemas del museo, que parecen interminables.

El director anterior fue destituido en mayo por retrasos en la renovación, en medio de acusaciones de malos manejos administrativos y enfrentamientos entre el gobierno y la familia del artista.

Este fin de semana, los visitantes deberán usar su imaginación para tener una idea de cómo se verán las obras.

“En muchas de las salas no hay nada que ver. Es como una hoja en blanco donde podemos usar la imaginación. Es un momento donde todavía podemos soñar”, insistió Le Bon.

Cuando el recinto se inaugure oficialmente, habrá 400 obras del prolífico fundador del cubismo.

Con información de AP.