Minuto a Minuto

Nacional Embajador de EE.UU. en México destaca cooperación bilateral en materia de seguridad, migración y combate al fentanilo
Ron Johnson afirmó que la cooperación bilateral redujo cruces irregulares, aumentó decomisos de droga y reforzó el combate al crimen y al tráfico de armas
Nacional Diputados aprueban en lo general reforma para aplazar elección judicial hasta 2028
Los legisladores también avalaron cambios que contemplan la creación de una comisión para evaluar a aspirantes al Poder Judicial
Nacional Morena denuncia a Samuel García y Mariana Rodríguez por presunto desvío de recursos
La denuncia contra Samuel García y Mariana Rodríguez fue presentada por el dirigente de Morena en Nuevo León, Anabel Alcocer
Nacional Morena impulsa juicio político contra Maru Campos por caso de agentes de la CIA
El recurso fue impulsado por diputados de Morena, quienes señalan a Maru Campos por presuntamente permitir el ingreso de agentes extranjeros a Chihuahua
Economía y Finanzas Carlos Slim anuncia inversiones en México de 5 mil millones de dólares en 2026
Carlos Slim afirmó que las inversiones comenzarán a reflejarse en México el próximo año y aseguró que el país tiene potencial de crecimiento económico
Reabren museo de Picasso en París, pero sin obras
Foto de AP

El museo de Picasso en París abrió el sábado por apenas dos días después de cinco años de permanecer cerrado debido a acusaciones y despidos… pero sus obras maestras siguen bajo llave. Los visitantes solo verán paredes y techos blancos.

“Primero pediría a todos que calmen su entusiasmo porque no van a ver nada. Es una gran decepción. Es un museo vacío”, dijo Laurent Le Bon, presidente del museo, durante una recepción el viernes.

Le Bon lleva en el puesto tres meses, luego de que su antecesor fue despedido.

Las 37 salas del Museo Picasso, ubicado en el Hotel de Sale del siglo XVII en el distrito Marais de París, serán abiertas temporalmente este fin de semana en honor al fin de semana de la herencia francesa que se conmemora cada año.

El museo, que está bajo el hospicio del gobierno galo, abrirá oficialmente el 25 de octubre y hasta entonces el arte estará guardado y juntando polvo.

Para renovar el recinto se invirtieron 52 millones de euros (72 millones de dólares) y los organizadores esperan que eso acabe con los problemas del museo, que parecen interminables.

El director anterior fue destituido en mayo por retrasos en la renovación, en medio de acusaciones de malos manejos administrativos y enfrentamientos entre el gobierno y la familia del artista.

Este fin de semana, los visitantes deberán usar su imaginación para tener una idea de cómo se verán las obras.

“En muchas de las salas no hay nada que ver. Es como una hoja en blanco donde podemos usar la imaginación. Es un momento donde todavía podemos soñar”, insistió Le Bon.

Cuando el recinto se inaugure oficialmente, habrá 400 obras del prolífico fundador del cubismo.

Con información de AP.