Minuto a Minuto

Nacional Se realiza en CDMX la ‘Marcha del Silencio por la Paz’
La protesta de la 'Generación Z' en México no estuvo marcada por la edad, como ha ocurrido en otras partes del mundo, sino por el llamado a "no olvidar" a las víctimas de la violencia
Internacional Falta de aval de consejero y trabas operativas retrasan el escrutinio especial en Honduras
El CNE aseguró que se encuentra "listo" para iniciar el escrutinio especial y que permanece a la espera de que los partidos completen las acreditaciones pendientes
Nacional Informe del Gabinete de Seguridad federal sobre acciones relevantes (14-12-2025)
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó de acciones relevantes recientes llevadas a cabo por autoridades de los tres niveles de gobierno
Internacional Chile decide hoy entre dos proyectos opuestos
Las mesas abrieron a las 8:00 h en todo el territorio continental, mientras que el proceso comenzó el sábado con el voto en el exterior en países como Nueva Zelanda y Australia
Internacional El atentado en Sídney, el último de una serie de ataques antisemitas en la última década
En la última década se han registrado múltiples ataques antisemitas en distintas partes del mundo
Fitch Ratings califica a EE.UU. con AAA
Foto de El Economista

La agencia de calificación de riesgo Fitch Ratings dijo el viernes que Estados Unidos merece la calificación más alta.

Fitch mantuvo el viernes la calificación “AAA” para la deuda pública estadounidense y dijo que la perspectiva es estable, es decir, que no espera una degradación en el futuro próximo.

Estados Unidos puede tolerar más deuda que otros países porque el dólar es la principal moneda de reserva e ingresos fijos, dijo Fitch. También dijo que el país tiene los mercados de capitales más grandes y de mayor liquidez del mundo.

El déficit federal debería disminuir como proporción del producto interno bruto en los próximos años, aunque volvería a aumentar en el año fiscal 2016, dijo la agencia.

Estados Unidos se recupera de la Gran Recesión más rápidamente que otros países desarrollados, aunque la recuperación es lenta comparada con crisis anteriores.

Fitch sostuvo por otra parte que la elaboración de políticas económicas en Estados Unidos es más débil que en otros países de alta calificación de riesgo, como lo demuestran las crisis del techo de deuda, el cierre del gobierno federal en 2013 y otros sucesos.

Con información de AP