Minuto a Minuto

Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del jueves 18 de junio en el Mundial 2026?
El Mundial 2026 entra a su segunda jornada en la Fase de Grupos, con los partidos de los Grupos A y B este jueves 18 de junio
Nacional Policías localizan a menor colombiano extraviado durante partido del Mundial 2026 en el Estadio CDMX
El incidente ocurrió mientras oficiales de la Policía Auxiliar realizaban labores de vigilancia y atención ciudadana como parte del dispositivo de seguridad implementado para el partido Colombia vs. Uzbekistán
Nacional Fiscalía acusa que alcaldesa de Tenancingo de Degollado se “autosecuestró” para cobrar 40 millones de pesos
La Fiscalía abrió un proceso legal "por la probable comisión del hecho delictivo de simulación de secuestro" contra Nancy Nápoles Pacheco
Deportes Selección Mexicana: Aguirre ya no tolerará más errores ante Corea del Sur
El técnico de México, Javier Aguirre, dejó en claro que a los jugadores ya no les puede pesar el escenario de ser locales en el Mundial
Deportes Partido 1000 en Mundiales se jugará en México: ¿En qué estadio?
Este sábado 20 de junio se disputará el partido 1000 en la historia de los Mundiales en uno de las tres sedes de México
Fitch Ratings califica a EE.UU. con AAA
Foto de El Economista

La agencia de calificación de riesgo Fitch Ratings dijo el viernes que Estados Unidos merece la calificación más alta.

Fitch mantuvo el viernes la calificación “AAA” para la deuda pública estadounidense y dijo que la perspectiva es estable, es decir, que no espera una degradación en el futuro próximo.

Estados Unidos puede tolerar más deuda que otros países porque el dólar es la principal moneda de reserva e ingresos fijos, dijo Fitch. También dijo que el país tiene los mercados de capitales más grandes y de mayor liquidez del mundo.

El déficit federal debería disminuir como proporción del producto interno bruto en los próximos años, aunque volvería a aumentar en el año fiscal 2016, dijo la agencia.

Estados Unidos se recupera de la Gran Recesión más rápidamente que otros países desarrollados, aunque la recuperación es lenta comparada con crisis anteriores.

Fitch sostuvo por otra parte que la elaboración de políticas económicas en Estados Unidos es más débil que en otros países de alta calificación de riesgo, como lo demuestran las crisis del techo de deuda, el cierre del gobierno federal en 2013 y otros sucesos.

Con información de AP