Minuto a Minuto

Internacional Trump amenaza con imponer un “arancel importante” a la lechuga mexicana
La controversia es por un brote de Cyclospora, parásito causante de una infección intestinal con síntomas como evacuaciones frecuentes
Internacional Del futbol al populismo de ultraderecha: Milei explota la derrota del Mundial para promoverse
"Somos llamativos, no pasamos desapercibidos, nos tienen celos y somos buenos en casi todo”; expresó con soberbia el mandatario
Nacional Alertan por robo de identidad al solicitar préstamos digitales
La Policía Cibernética emite las siguientes recomendaciones para prevenir el robo de identidad y proteger la información personal
Deportes ¿En qué equipo jugará LeBron James? Este sería su destino en la NBA, según ESPN
El alero fue la pieza más cotizada de la agencia libre, tras finalizar este verano su contrato con Los Angeles Lakers
Nacional IEMS acusa desinformación y revictimización tras suicidio de profesor señalado de abuso
El IEMS se pronunció a favor de la presunción de inocencia y el derecho al debido proceso, así como a la privacidad y resguardo de datos personales
Fitch Ratings califica a EE.UU. con AAA
Foto de El Economista

La agencia de calificación de riesgo Fitch Ratings dijo el viernes que Estados Unidos merece la calificación más alta.

Fitch mantuvo el viernes la calificación “AAA” para la deuda pública estadounidense y dijo que la perspectiva es estable, es decir, que no espera una degradación en el futuro próximo.

Estados Unidos puede tolerar más deuda que otros países porque el dólar es la principal moneda de reserva e ingresos fijos, dijo Fitch. También dijo que el país tiene los mercados de capitales más grandes y de mayor liquidez del mundo.

El déficit federal debería disminuir como proporción del producto interno bruto en los próximos años, aunque volvería a aumentar en el año fiscal 2016, dijo la agencia.

Estados Unidos se recupera de la Gran Recesión más rápidamente que otros países desarrollados, aunque la recuperación es lenta comparada con crisis anteriores.

Fitch sostuvo por otra parte que la elaboración de políticas económicas en Estados Unidos es más débil que en otros países de alta calificación de riesgo, como lo demuestran las crisis del techo de deuda, el cierre del gobierno federal en 2013 y otros sucesos.

Con información de AP