
El secretario de Educación reconoció que le dio gusto que la CNTE se haya retractado de su postura y espera que cumplan su palabra
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño declaró que lo que estaba haciendo la CNTE, era un intento de impedir el trabajo de quienes realizaban el censo de las escuelas y provocando molestia entre la población para generar un conflicto político.

Nuño indicó que el miércoles en Oaxaca se tuvo un incidente en Zanatepec, una población en el Istmo, donde miembros de la Sección 22 impidieron que miembros del Inea, así como de Conapo, pudieran entrar a las escuelas para realizar el censo de los planteles tras el sismo de la semana pasada.
En entrevista para Grupo Fórmula, el funcionario federal llamó a hacer a un lado el divisionismo ante la tragedia que viven miles de oaxaqueños.
“Ahorita no es momento de divisiones, es momento de hacer a un lado cualquier diferencia y que podamos trabajar en este tema sin ningún problema”, dijo Nuño.
“Esta postura de querer impedir el trabajo (de Protección Civil) era francamente inconcebible, ridícula, me da gusto que se hayan retractado, ojalá que sea cierto, que cumplan su palabra”, agregó.

El secretario explicó que este jueves viajará a Chiapas para visitar diferentes regiones de la costa de esa entidad, para evaluar las condiciones que tienen los pobladores en esa zona tras el sismo.
Con información de Quadratín