
El exdirector de Pemex cuestionó la veracidad de una investigación periodística que lo implica con la corrupción de Odebrecht
Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, difundió en su cuenta de Twitter una carta donde rechaza que recibió sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.
El exdirector de la empresa paraestatal cuestionó la veracidad de una investigación periodística que lo implica con la corrupción de Odebrecht.
“Suponiendo que hubiese alegatos en mi contra por parte de delincuentes confesos, habría que por lo menos mencionar que estas personas pueden decir casi cualquier cosa a cambio de reducciones de condenas”, declara Lozoya.
“Niego categóricamente las imputaciones y la información que hace referencia a supuestos actos de solicitud y/o recepción de sobornos directa o indirectamente por mi parte a la empresa o indirectamente por mi parte a la empresa Odebrecht o a sus funcionarios”, añade en la carta.
Emilio Lozoya aseveró que dicha investigación “señala reuniones con diferentes personas que incluso no sé ni quiénes son, ni los he conocido”.
El exdirector aseguró que jamás ha participado en actos de corrupción, añadiendo que “estas publicaciones han mentido reiteradamente en este y otros temas, y jamás han probado sus alegatos”.
Redacción