
Moscú exigió a Estados Unidos que reduzca su personal diplomático y ha tomado dos propiedades que ocupaban oficiales estadounidenses
Rusia exigió a Estados Unidos reducir el personal diplomático que se encuentra en su país y ha tomado dos propiedades que usaban oficiales estadounidenses, una casa de campo y un almacén, como represalia por las nuevas sanciones contra Moscú.
El personal de la embajada deberá abandonar Rusia para el 1 de septiembre, sentenció el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado. Este movimiento fue desencadenado por el voto casi unánime del Senado estadounidense para imponer nuevas sanciones a Rusia, que dañarán aún más su economía.
Las acciones de Rusia colocan a Donald Trump en un lugar difícil, pues tendrá que elegir entre ser estricto con Moscú o bloquear la legislación y provocar el enojo del partido Republicano al que pertenece.
Relaciones Exteriores de Rusia también acusó a Washington por su “extrema agresividad en materia internacional”.
Las instalaciones de la embajada estadounidense que fueron tomadas en Rusia serán cerradas y el número de diplomáticos de EE. UU. en Rusia descenderá a 455, agregó Relaciones Exteriores.

La nueva línea de sanciones irá contra Vladimir Putin y su círculo interno. EE.UU. condenó a presuntos oficiales corruptos, abusadores de los derechos humanos y sectores cruciales de la economía rusa, incluida la venta de armas y exportaciones de energía.
El Ministerio de Relaciones de Rusia rechazó las nuevas sanciones, pues “crean ventajas competitivas para la economía de Estados Unidos que son injustas”.
“Este tipo de chantaje dirigido a restringir la cooperación entre Rusia y otras naciones es una amenaza para muchos países y empresas globales” señaló.
El pasado jueves, el senado de EE. UU. respaldó el proyecto de nuevas sanciones, en las que también se castiga a Irán y Corea del Norte. Estas sanciones se llevarán a la Casa Blanca para que el presidente Donald Trump firme la ley o la impida.
Con información de The Independent