Minuto a Minuto

Internacional Las noticias más importantes para iniciar julio bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda poner foco a las siguientes noticias de América Latina y el mundo este 1 de julio
mundial 2026 Video: Conductor ebrio atropella a varias personas en Zempoala durante festejos del Mundial 2026
La victoria de México frente a Ecuador terminó en tragedia en Zempoala, Hidalgo, cuando un conductor atropelló a varias personas
Entretenimiento Murió Héctor Carrillo, destacado periodista de espectáculos
Héctor Carrillo sobresalió en la televisión mexicana con el programa Entrevistando a las estrellas
mundial 2026 Festejos del Mundial 2026 dejan tres muertos en CDMX
El Gobierno de la CDMX se comprometió a brindar todo el apoyo y acompañamiento a los familiares de las tres víctimas
Entretenimiento Murió Victor Willis, el “policía” de Village People
El talento de Victor Willis fue lo que inspiró la creación del afamado grupo musical Village People, creador de los éxitos YMCA y Macho Man
Rusia toma represalias contra EE. UU. por nuevas sanciones

Rusia exigió a Estados Unidos reducir el personal diplomático que se encuentra en su país y ha tomado dos propiedades que usaban oficiales estadounidenses, una casa de campo y un almacén, como represalia por las nuevas sanciones contra Moscú.

El personal de la embajada deberá abandonar Rusia para el 1 de septiembre, sentenció el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado. Este movimiento fue desencadenado por el voto casi unánime del Senado estadounidense para imponer nuevas sanciones a Rusia, que dañarán aún más su economía.

Las acciones de Rusia colocan a Donald Trump en un lugar difícil, pues tendrá que elegir entre ser estricto con Moscú o bloquear la legislación y provocar el enojo del partido Republicano al que pertenece.

Relaciones Exteriores de Rusia también acusó a Washington por su “extrema agresividad en materia internacional”.

Las instalaciones de la embajada estadounidense que fueron tomadas en Rusia serán cerradas y el número de diplomáticos de EE. UU. en Rusia descenderá a 455, agregó Relaciones Exteriores.

Rusia toma represalias contra EE. UU. por nuevas sanciones - Embajada-de-Estados-Unidos-en-Rusia-Foto-de
Emabajada de Estados Unidos en Rusia. Foto de internet.

La nueva línea de sanciones irá contra Vladimir Putin y su círculo interno. EE.UU. condenó a presuntos oficiales corruptos, abusadores de los derechos humanos y sectores cruciales de la economía rusa, incluida la venta de armas y exportaciones de energía.

El Ministerio de Relaciones de Rusia rechazó las nuevas sanciones, pues “crean ventajas competitivas para la economía de Estados Unidos que son injustas”.

“Este tipo de chantaje dirigido a restringir la cooperación entre Rusia y otras naciones es una amenaza para muchos países y empresas globales” señaló.

El pasado jueves, el senado de EE. UU. respaldó el proyecto de nuevas sanciones, en las que también se castiga a Irán y Corea del Norte. Estas sanciones se llevarán a la Casa Blanca para que el presidente Donald Trump firme la ley o la impida.

Con información de The Independent