
Ángel María Villar modificaba las cuentas de la Federación, sin embargo, no pudo llegar a consumar la estrategia tras su detención
Ángel María Villar disfrazó pérdidas de 18,3 millones de euros (21,2 millones de dólares) en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según documentos.
El informe económico que debía aprobarse el pasado jueves en la Asamblea federativa, suspendida a causa de la Operación Soule, contenía una reformulación de las cuentas de 2015, de las que desaparecían, sin explicación, lo que antes eran 18,3 millones de números rojos.
En el ejercicio 2016 se incluía una denominada ‘reexpresión’ de las cuentas de 2015, por un lado, se quitaban de las reservas 26 millones; por otro, ya no había pérdidas, sino un superávit de ocho millones. El resultado de todo ello es que se maquillaba el balance, de modo que ahora hay teóricamente números negros.

Ángel María Villar modificaba así las cuentas de la Federación. Sin embargo, no pudo llegar a consumar la estrategia: tras la detención el martes pasado de Villar, de su hijo Gorka, del vicepresidente Juan Padrón y del secretario de la Federación de Tenerife, Ramón Hernández Baussou, acusados, entre otros delitos, de administración desleal, falsedad o corrupción entre particulares, se suspendió la Asamblea de la RFEF que debía marcar el calendario de la Liga 2017/2018 y también aprobar el informe económico de 2016 y los presupuestos de 2017.
Con información de El Mundo