Minuto a Minuto

Deportes Guillermo Almada dirigirá al América tras su paso por Santos y Pachuca
El estratega uruguayo tiene amplia experiencia como entrenador en Sudamérica, México (Santos Laguna y Pachuca) y España
Internacional Keiko Fujimori habla de “empate técnico” en Perú y promete respetar resultados
Las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49.7 % frente al 50.3 % de Roberto Sánchez; y Datum los sitúa con 49.86 % y 50.14 %, respectivamente
mundial 2026 Técnico de Sudáfrica reconoce fortaleza de México rumbo a la inauguración del Mundial
El veterano de 74 años habló por primera vez ante los medios desde que su conjunto arribó a la ciudad de Pachuca
Internacional Terremoto de 7.8 sacude Filipinas; Japón emite alerta de tsunami
El sismo sucedió a las 17:37 horas del domingo 7 de junio, tiempo del centro de México; el USGS de Estados Unidos colabora
Internacional México y Belice envían a Cuba mil 700 toneladas de ayuda humanitaria
La nueva carga se suma a otras ayudas recibidas desde Brasil, Uruguay, China, España, Corea del Sur, Japón, Canadá, Colombia y la ONU
Cavaliers y Warriors jugarán su tercera final consecutiva
Foto de internet

Habrá una tercera final consecutiva entre Cavaliers y Warriors, por cortesía de LeBron James, quien llega a la serie por el título con un logro más: haber roto un récord de Michael Jordan.

James sumó 35 puntos y rebasó a Jordan como el máximo anotador en la historia de la NBA en Playoffs, para que Cleveland apabullara este jueves 135-102 a los Celtics de Boston y sellara su pasaje para la final.

“Uso el número de Mike (el 23). Creo que comencé a enamorarme de este deporte por Mike, sólo por lo que él logró”, relató James. “Cuando veías a Michael Jordan era casi como un dios. Así que yo no pensaba que podía ser como Mike”.

Kyrie Irving añadió 24 unidades y Kevin Love finalizó con 15 por los Cavs, ahora tricampeones de la Conferencia del Este, que nunca estuvieron en desventaja. Tuvieron una delantera de incluso 39 tantos en uno de los duelos más desiguales de la serie.

Cleveland impuso un récord de la NBA, al ganar por 13ra ocasión consecutiva un duelo en que podía resolver una serie.

Tras imponerse por 4-1 en esta final del Este, los Cavs tienen un registro de 12-1 en la actual postemporada. Ahora, deberán prepararse para chocar por tercera vez consecutiva con Golden State, invicto en estos playoffs y al que derrotó en la final del año pasado para conquistar el primer campeonato en su historia.

James disputará su séptima final consecutiva.

Redacción