Minuto a Minuto

Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Padre narra la llamada de su hija tras el ataque de Manchester
Foto de Facebook

Un padre de familia narró la llamada telefónica que tuvo con su hija de 14 años momentos después de que resultó herida en el ataque en Manchester.

Ella McGovern, de 14 años, le dijo a su padre Rockey: “Papá, no puedo mover las piernas. Hay sangre por todas partes “, antes de que el teléfono se apagara.

El padre se dirigió de Escocia a Manchester para encontrar a su hija, que había sido llevada al hospital. “Tuve que levantarme temprano y me fui a dormir, me desperté después de las 10:30 pm y tenía unas ocho llamadas perdidas”.

“Hablé con mi esposa y ella dijo que algo realmente malo había ocurrido”, dijo. Posteriormente la menor llamó a su padre: “Papá, papá, no puedo mover las piernas. Hay sangre por todas partes. Ha habido una explosión. No puedo moverme” y entonces su teléfono se apagó.

“Decidí vestirme, entrar en el coche y manejar. Tenía que hacerlo”, explicó el padre, quien se encontró con su hija y su esposa en el Royal Manchester Children’s Hospital.

Padre narra la llamada de su hija tras el ataque de Manchester - menor-ataque-manchester2

Ella, oriunda de Haslingden, al norte de Manchester, estaba comprando camisetas en el vestíbulo de la Manchester Arena y estaba a 15 metros de la explosión.

La menor sufrió heridas en sus piernas por las esquirlas, algunas de las cuales requerían puntos de sutura, pero fue dada de alta del hospital a las 4:30 h.

El hombre dijo que Ella fue ayudada en la Arena por una mujer de Ramsbottom que se mantuvo junto a su hija y se puso en contacto con su familia.

“Ella estaba en el vestíbulo donde ocurrió la explosión principal y por lo que mencionó la gente enfrente de ella recibió el peso de la explosión”, señaló el padre.

Agregó que su hija estaba cubierta en suciedad y sangre de pies a cabeza. “Estaba en el suelo y tuvo que apartar a otras personas para salir de la zona del vestíbulo”, explicó.

McGovern dijo que la menor había estado esperando el concierto de Ariana Grande durante varios meses y describió el ataque terrorista como “absolutamente asqueroso”.

Con información de Daily Mail