
Angella Reid fue la primera mujer y la segunda persona afroamericana en ocupar dicho puesto
Angella Reid, la encargada hasta el jueves pasado de supervisar todas las actividades y logísticas de la zona residencial de la Casa Blanca, fue despedida el viernes.

Reid se había desempeñado en su cargo desde 2011, cuando la contrató la administración de Barack Obama. La mujer, antes de llegar a la Casa Blanca, trabajaba en el grupo de prestigiosos hoteles Ritz-Carlton.
La Casa Blanca no ha ofrecido ninguna explicación de su decisión de despedir a Reid, cuyo puesto solo ha cambiado de manos nueve veces desde el comienzo del siglo 20.
“Ya no trabaja en la Casa Blanca. Hemos cerrado la situación en buenas condiciones y le deseamos todo lo mejor y esperamos cosas fabulosas para ella en el futuro”, afirmó Sarah Huckabee Sanders, una portavoz de la Casa Blanca, quien se limitó a reconocer el trabajo de la mayordomo pero no dio explicaciones sobre la decisión.
Reid fue la primera mujer y la segunda persona afroamericana en ocupar dicho puesto. El empleo concierne a la administración y organización de cocineros, asistentes domésticos, electricistas y decoradores, entre muchas otras tareas. También consulta de cerca con la familia presidencial acerca de gustos y preferencias sobre el estado de la residencia.

Un exempleado de la Casa Blanca aseveró que la mujer “tenía mano dura con los trabajadores”, algo que suscitó algunas diferencias entre Reid y el personal.
Con información de The Washington Post