Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX implementa la dosificación de usuarios en 8 líneas
Usuarios del Metro CDMX reportaron la mañana de este miércoles retrasos en algunas líneas
Nacional Miércoles de caos vial en CDMX por 1 marcha y 12 concentraciones
Este miércoles se espera una marcha por el caso Ayotzinapa y doce concentraciones en la CDMX
Nacional Detienen a 2 por transportar varios kilos de fentanilo y heroína en Sonora
Dos sujetos fueron detenidos por transportar en un autobús un total de 10 kilos de fentanilo y otros ocho de heroína
Deportes UEFA dará por concluido su boicot a las competiciones de FIFA
Pese a esta decisión, la UEFA intensificará los esfuerzos para destituir al presidente de la FIFA, Gianni Infantino
Deportes Leagues Cup 2026: Leon y Rayados avanzan a semifinales
León y Rayados de Monterrey superaron a sus dos rivales de la MLS para obtener su boleto a las semifinales de la Leagues cup 2026
Café político: campaña de desinformación contra el Ejército
Foto de Quadratin

José Fonseca, dentro de su columna Café Político, habló sobre la campaña de desinformación contra el Ejército mexicano con motivo de la ley de seguridad nacional.

Hace varios años hay una ofensiva implacable de desinformación para socavar la imagen de los soldados y marinos mexicanos que son la última línea de defensa contra las bandas criminales que azotan a la sociedad mexicana.

Café político: campaña de desinformación contra el Ejército - cafe_politico5
Foto de archivo

Mentiríamos si negáramos que en centenares de operación contra el crimen, en algunas ha habido errores, casos aislados que insidiosamente se dice que son prácticas generalizadas.

La desinformación surge desde el extranjero y en México cuenta con aliados. Sin pudor, representantes de ONG, algunas nacionales y otras internacionales, exigen no aprobar la ley de seguridad interior que daría certeza jurídica a los militares en la lucha contra el crimen.

El objetivo es dejar a los militares a la intemperie, abiertos a futuras acusaciones. Para los intereses extranjeros, los militares son el último obstáculo para poner de rodillas al país.

Es una pena que para sus proyectos personales, tantos mexicanos se sumen a la campaña de desinformación de intereses extranjeros contra el Ejército. Bien dice el proverbio chino, es fácil esquivar la lanza pero no el puñal oculto…

Escuche aquí el comentario completo de José Fonseca dentro de su columna Café Político.

Redacción