Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Estudiante amenaza con una pistola a compañeros y maestra en Chihuahua
Foto de Excélsior

En planteles de bachillerato en Chihuahua, Chihuahua, en los últimos dos días y en dos hechos distinto, la violencia con el uso de armas de fuego y amenazas se hicieron presentes. Primero, un estudiante amagó con una pistola de postas a su maestra y compañeros. En un segundo hecho, dos alumnos amenazaron con balear la escuela.

El primer hecho se registró en el centro de Bachillerato Tecnológico Agrícola (CBTA) 147 de ciudad Aldama, donde un alumno de 17 años, amagó a sus compañeros y a una maestra con una pistola escuadra de posas, y posteriormente fue detenido preventivamente por agentes municipales.

La preparatoria indicó que la pistola de postas, similar a un arma de fuego tipo escuadra calibre .9 milímetros fue asegurada por la policía municipal y luego enviada al Ministerio Público. El reporte indica que el alumno sacó el arma en el salón de clases cuando tenían actividades con una maestra del plantel; la docente llamó a la policía municipal.

El director de la policía municipal de Aldama, Sergio Orozco Macías, confirmó el hecho, y dijo que el estudiante estuvo preventivamente en las celdas municipales mientras llamaron a sus papás y al Ministerio Público. Autoridades escolares indicaron que el alumno será expulsado.

En el segundo hecho, la Fiscalía General de Chihuahua informó que en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 122, en la capital del estado, se recibió una amenaza a través de las redes sociales, en la que “dos jóvenes anunciaron que realizarían un ataque a sus compañeros”.

Elementos de la Policía Estatal acudieron al plantel y el director de dicha escuela valoraron que se trataba de una broma. Asimismo, se reunieron con docentes, padres de familia y los estudiantes que realizaron la amenaza, estos últimos, refirieron que solo fue una burla en alusión a la agresión en Monterrey, cuando un estudiante disparó contra sus compañeros y maestra para después suicidarse.

Con información de Excélsior