
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México dio el saldo de un enfrentamiento entre granaderos y manifestantes
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que 13 elementos hospitalizados y seis detenidos, uno con arma de fuego, es el saldo de la agresión cometida contra policías por opositores a un operativo sobre moto y bicitaxis.
El titular de la dependencia capitalina, Hiram Almeida Estrada, informó lo anterior tras supervisar acciones en las que participaron unos 800 policías metropolitanos, una vez que más de 150 personas impidieron con agresiones que se efectuara el operativo de verificación.

Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, en coordinación con personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), desarrollaron un operativo en la avenida Taxqueña, entre Escuela Naval y Paseo de los Jardines, colonia Paseos de Taxqueña, en el que 10 vehículos de ese tipo fueron remitidos al corralón.

El dispositivo generó la molestia de un grupo de mototaxistas, quienes agredieron con palos, piedras y bombas molotov a los policías capitalinos, además de causar daños a una patrulla tipo Pick Up.
Los lesionados fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como de la Cruz Roja Mexicana.

Los granaderos formaron una línea para disuadir a los agresores sobre la calle Ejido, en el barrio San Francisco Culhuacán, y por los parlantes de las videocámaras de Ciudad Segura se exhortó a los provocadores a cesar las hostilidades.

Sin embargo continuaron los ataques que lesionaron a ocho policías que fueron trasladados a un hospital de la colonia San Miguel Chapultepec por fracturas, traumatismos y contusiones.

El saldo final de la agresión fue 13 policías hospitalizados y seis detenidos por lanzar petardos, tres bombas molotov y piedras; entre los detenidos está una persona que portaba un arma de fuego.
El conflicto en la zona de San Francisco Culhuacán se normalizó y un grupo de policías capitalinos se mantendrá sobre la avenida Taxqueña para mantener la calma y la estabilidad en el lugar, además de que harán patrullajes en las zonas peatonales.

Redacción