Minuto a Minuto

Nacional Se registra explosión en refinería de Salina Cruz; descartan daños en viviendas cercanas
Autoridades de Protección Civil activaron protocolos de supervisión y atención en colonias y asentamientos próximos a la refinería
Nacional Secuestradores matan a víctima durante un operativo policial en Sinaloa
Uno de los agresores fue abatido durante el operativo, uno más fue capturado y otro es buscado por elementos de seguridad de Sinaloa
Nacional La soberanía “no se negocia” y la independencia “se defiende todos los días”: Sheinbaum
En su mensaje, la mandataria señaló que los principios impulsados por Venustiano Carranza continúan guiando la política exterior mexicana más de un siglo después
Nacional Quintana Roo presenta estrategia rumbo al Mundial FIFA 2026
Mara Lezama señaló que Quintana Roo busca consolidarse como punto estratégico de entrada y permanencia de turistas durante la competencia internacional
Internacional Defensores del patrimonio demandan a Trump por obras del estanque de Lincoln en Washington
La Fundación del Paisaje Cultural argumenta que los cambios en el estanque de Lincoln no se sometieron a revisiones federales pertinentes
Se enfrentan granaderos y manifestantes en Culhuacán

La tarde de este martes ocurrió un enfrentamiento entre granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y algunos inconformes.

Los policías realizaban un operativo para revisar algunos “bicitaxis” que circulan por la zona, hasta que algunos inconformes con el operativo les empezaron a lanzar piedras, fuegos pirotécnicos y palos.

Se enfrentan granaderos y manifestantes en Culhuacán - Captura-de-pantalla-2017-01-24-a-las-18.01.03
Uno de los inconformes. Foto de Foro TV
Se enfrentan granaderos y manifestantes en Culhuacán - Captura-de-pantalla-2017-01-24-a-las-18.01.19
El enfrentamiento entre granaderos e inconformes. Foto de Foro TV

Los comercios del lugar cerraron y bajaron las cortinas metálicas para proteger los locales de los proyectiles que arrojan los inconformes.

Uno de los altercados se registró en Primera Cerrada de Ejido y Ejido, en Culhuacán por el mismo operativo que buscaba inspeccionar el transporte público que opera en la zona, en su mayoría bicitaxis.

Un grupo de inconformes, alrededor de 30, lanzaron botellas, piedras, fuegos artificiales contra los uniformados.

Se enfrentan granaderos y manifestantes en Culhuacán - WhatsApp-Image-2017-01-24-at-6.23.32-PM
Uno de los manifestantes incendió una cobija y la arrojó contra los policías. Foto de Foro TV

El reportero Marco Dueñas, que se encuentra en la zona, indicó que lo que provocó el enfrentamiento fue la presencia de autoridades.

Se enfrentan granaderos y manifestantes en Culhuacán - Captura-de-pantalla-2017-01-24-a-las-19.06.09
El lugar donde granaderos y manifestantes se enfrentan.

En el lugar hay al menos diez camiones de granaderos.

Se enfrentan granaderos y manifestantes en Culhuacán - Captura-de-pantalla-2017-01-24-a-las-18.43.09
Enfrentamiento en Culhuacán. Foto de Foro TV
Se enfrentan granaderos y manifestantes en Culhuacán - Captura-de-pantalla-2017-01-24-a-las-18.43.17
Enfrentamiento en Culhuacán. Foto de Foro TV
Se enfrentan granaderos y manifestantes en Culhuacán - Captura-de-pantalla-2017-01-24-a-las-18.43.26
Enfrentamiento en Culhuacán. Foto de Foro TV
Se enfrentan granaderos y manifestantes en Culhuacán - Captura-de-pantalla-2017-01-24-a-las-18.43.36
Enfrentamiento en Culhuacán. Foto de Foro TV

Marco Dueñas reporta que hasta el momento hay cuatro uniformados lesionados. Los manifestantes han aprovechado los callejones del barrio para flanquear a los elementos, logrando atacarlos por la espalda en diversas ocasiones.

Las autoridades se han replegado de los callejones donde ocurrieron los altercados y todos los granaderos ya se encuentran sobre Avenida Taxqueña. Algunas detonaciones se siguen escuchando en el lugar.

Marco Dueñas reporta que los enfrentamientos se han terminado.

Redacción