Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Deportes CDMX: Celebran más de 800 mil personas tercera victoria de México en el Mundial
Más de 800 mil personas salieron a las principales calles de la CDMX para festejar el triunfo de México sobre Chequia en el Mundial
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de los Grupos D, E y F del jueves 25 de junio?
Este jueves 25 de junio se definen los Grupos D, E y F en la Copa Mundial 2026 con partidos que prometen una jornada de angustia
Deportes Sudáfrica vence a Corea del Sur y pasa de la Fase de Grupos en un Mundial
Sudáfrica sorprendió en el Estadio Monterrey y venció por la mínima a Corea del Sur para quedarse con el segundo sitio del Grupo A
Reforzarán Operativo Mochila Segura en la Ciudad de México

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que se reforzará el operativo “Mochila Segura” y que el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, lo supervisará personalmente.

Reforzarán Operativo Mochila Segura en la Ciudad de México - Captura-de-pantalla-2017-01-18-a-las-19.16.53
Parte del operativo Mochila Segura. Foto de Twitter @cuartopoderg4

En conferencia de prensa, el mandatario local lamentó los hechos ocurridos en un colegio de Monterrey, Nuevo León, donde un adolescente hirió de gravedad a tres de sus compañeros y a su maestra.

En conferencia de prensa, informó que durante 2016, se llevaron a cabo 480 acciones del operativo Mochila Segura en 171 planteles, mientras que este año ya se han visitado 68 escuelas e insistió en la importancia de impulsar la “despistolización” de la sociedad a nivel nacional.

“Esto viene a corroborar esta lucha, esta tarea que tenemos, en donde ya se dio un primer paso en el Senado de la República”, de castigar y restringir la portación de armas, señaló Mancera Espinosa.

Reforzarán Operativo Mochila Segura en la Ciudad de México - Captura-de-pantalla-2017-01-18-a-las-19.21.05
Operativo Mochila Segura. Foto de Twitter @cuartopoderg4

Aunado a ello, dio a conocer que el próximo lunes “estaré instalando la Comisión de Seguridad de la Conago, en la cual uno de los temas será reiterar este asunto como prioritario, de lograr la reforma que restringe la portación de armas, más bien que incrementa la consecuencia jurídica o las sanciones a la portación de armas de fuego”.

Redacción