Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Nacional Detienen en el AICM a extranjero con cocaína oculta en lienzos
De acuerdo con información oficial, la detección se realizó mediante labores de inspección, revisión especializada y el uso de tecnología no intrusiva
Internacional Trump muestra su conformidad para que Irán juegue el Mundial en EE.UU.
Donald Trump dijo que Gianni Infantino le dio libertad para decidir si Irán participará en el Mundial en EE.UU.
Promesa de la Semana: Gabriel Jesús
Foto de Express

Uno creería que cuando un jugador es el centro delantero titular de Brasil, deja de ser prometedor para convertirse en una realidad, pero no hay que olvidar que Gabriel Jesús tiene 19 años, por lo que aún puede ser nuestra Promesa de la Semana.

Surgido del Palmeiras, el brasileño Gabriel Jesús comenzó a destacar desde las categorías inferiores del club Alviverde, con el que debutó en primera división en 2015.

Promesa de la Semana: Gabriel Jesús - gabriel-jesus
Foto de 101greatgoals.com

Sus actuaciones no pasaron desapercibidas para nadie y en poco tiempo el joven atacante se colocó en la mira de los grandes clubes europeos, así como de los altos mandos de la federación brasileña.

Por ello, tras un año de jugar en los combinados Sub-20 y Sub-23 de su país, Gabriel Jesús fue considerado por Dunga para integrar la selección de Brasil durante la Copa América Centenario, sin embargo, la falta de visa estadounidense le impidió hacer el viaje.

Sin embargo, el verano de 2016 le tenía reservado algo aún mejor al delantero, ya que formó parte de la selección brasileña que ganó la medalla de oro durante los Juegos Olímpicos de su país.

Poco después, en septiembre, llegó su debut con la selección mayor, el cual no pudo ser mejor, ya que lo hizo como titular en las eliminatorias rumbo al Mundial 2018, en donde aportó dos goles en los últimos tres minutos de la victoria por 0-3 sobre Ecuador.

Promesa de la Semana: Gabriel Jesús - gabriel-jesus-brasil
Foto de FIFA

El sorprendente ascenso del joven de Sao Paulo hacía creer a propios y extraños que un salto a Europa era inminente, por lo que no sorprendió que el Palmeiras comenzara a recibir llamadas de los clubes más grandes del viejo continente.

Al final, quien logró convencer a club y jugador fue el Manchester City de Guardiola, que por poco más de 30 millones de euros se hizo con los servicios de uno de los jóvenes más codiciados del futbol mundial.

Promesa de la Semana: Gabriel Jesús - gabriel-jesús-manchester-city
Foto de Manchester City

Pese a que el traspaso se cerró el 3 de agosto de 2016, este no se completó hasta el 1 de enero del siguiente año, ya que el conjunto citizen prefirió ceder al jugador un semestre más al propio Palmeiras, donde el joven atacante siguió deslumbrando con su talento.

Como buen delantero brasileño, Gabriel Jesús deslumbra con su regate, control de balón, velocidad y habilidad, lo que ha hecho que lo nombren “el nuevo Neymar”.

Asimismo, su capacidad de movimiento de balón, resistencia, creatividad y remate hacen que no solo sea un gran extremo por cualquiera de las dos bandas, sino que también puede jugar cómodamente como centro delantero, posición de la que se ha adueñado en la selección de Brasil.

Promesa de la Semana: Gabriel Jesús - Captura-de-pantalla-2017-01-18-a-las-10.40.26

Por todo esto y más, el habilidoso Gabriel Jesús, de solo 19 años de edad, es nuestra Promesa de la Semana.

Aquí algunas de sus mejores jugadas en el 2016:

https://www.youtube.com/watch?v=Gqemskft0ag

Promesas de la Semana anteriores:

Mahmoud Dahoud (Alemania – Borussia Mönchengladbach)

Moise Kean (Italia – Juventus)

Christian Pulisic (Estados Unidos– Borussia Dortmund)

Andreas Christensen (Dinamarca – Borussia Mönchengladbach)

Manuel Locatelli (Italia – Milán)

Si quieres conocer más prometedores futbolistas, da click aquí.

Por José Ramón Muñoz (@TheReimz)