
Será en los siguientes días cuando la Procuraduría General de Justicia de Coahuila dé a conocer mayores detalles de la muerte del sacerdote
La Diócesis de Saltillo dio a conocer que el sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, habría muerto luego de sostener una discusión con personas con las que convivía en la casa parroquial de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el barrio de la Aurora, al noreste de Saltillo.

“No hay un peritaje, no hay un veredicto de peritaje, solo lo que nos han dicho, es que las personas declaradas y por las que llegaron a localizar el cuerpo sin vida del padre, hablan de que empezaron en un ambiente de camaradería entre estas personas y el padre en la misma casa parroquial, y en un momento dado, se suscitó algo que nosotros lo denominamos un conflicto que desgraciadamente tuvo este final”, dijo el obispo Raúl Vera López.
El obispo de la diócesis de Saltillo dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia de Coahuila logró detener a dos personas por estos hechos y fue uno de ellos quien declaró la ubicación de los restos del religioso que fueron localizados en una zona ejidal del municipio de Parras de la Fuente, casi enterrado. Descartó tener conocimiento de que el presbítero tuviera enemigos.

Será en los siguientes días cuando la Procuraduría General de Justicia de Coahuila dé a conocer mayores detalles de la muerte del padre Hernández Sifuentes, cuyo cuerpo fue apenas llevado al Servicio Médico Forense para determinar las causas de su muerte.
Verá López lamentó que México viva un ambiente “terriblemente descompuesto” que la inseguridad alcance hasta los sacerdotes y dijo que después de esto buscarán adoptar medidas de seguridad para los religiosos.
Con información de Magda Guardiola