Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Apple anuncia la fecha de su evento en septiembre, el primero con Ternus como CEO
La presentación será la primera con John Ternus como director ejecutivo de Apple, quien asumirá el cargo el 1 de septiembre
Internacional EE.UU. pausa en todo el mundo las citas para solicitar la visa de migrante
El Departamento de Estada de EE.UU. informó la suspensión, en todo el mundo, de las citas para solicitar la visa de migrante
Nacional Caen 4 jóvenes por extorsión a vendedores de tortas en la Venustiano Carranza
Los dueños de un puesto de tortas en la Venustiano Carranza denunciaron a cuatro jóvenes por extorsión, mismos que fueron detenidos
Deportes ‘Checo’ Pérez habla de su retiro de la F1: ¿Cuándo ocurrirá?
Sergio Checo Pérez, piloto de Cadillac, sorprendió en una entrevista al hablar abiertamente de su retiro de la F1
Nacional Sheinbaum afirma que “México tiene que estar presente” en el G20 de Miami
La presidenta Claudia Sheinbaum evalúa asistir a la cumbre del G20 a realizare en los Estados unidos en diciembre
Madrid restringe la circulación vehicular por primera vez
Foto de internet

La fuerte contaminación atmosférica agravada por la persistente falta de lluvias, obligó a que Madrid aplique por primera vez la restricción a la circulación de vehículos.

El Ayuntamiento madrileño informó que este jueves solo circularán vehículos con matrículas impar, que representan la mitad del parque vehicular.

Madrid restringe la circulación vehicular por primera vez - restricciones-al-tráfico-madrid
Fases de restricción al tráfico en Madrid. Foto del Ayuntamiento de Madrid

Lo anterior debido a la entrada en vigor del Protocolo nivel 3 por alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2) por la alta polución, agravado por la falta de lluvias en las últimas semanas.

La teniente alcalde de Madrid, Marta Higueras, y la directora de Movilidad del Ayuntamiento, Paz Valiente, añadieron que la velocidad quedó limitada a 70 kilómetros por hora.

También podrán circular vehículos con más de tres personas, transporte público, sello de “cero emisiones”, personas con movilidad reducida y motocicletas. En las zonas dentro de la llamada M-30, se prohíbe el estacionamiento a quienes no sean residentes de esos barrios.

Madrid restringe la circulación vehicular por primera vez - hoy-no-circula-mandrid
Paneles indicativos en la M-30. Foto de Jaime Villanueva/EPV

Las restricciones a la circulación estarán activas entre las 06:30 h y las 21:00 h, mientras que las referentes al estacionamiento funcionarán a las 09:00 h y terminarán a las 21:00 h.

El Ayuntamiento informó también que para este jueves se reforzará las frecuencias en las diferentes rutas de transporte público para facilitar la movilidad.

Redacción