Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez designa a nuevos titulares de guardia presidencial e inteligencia militar
"Estoy segura de que sabrá desempeñar esta alta responsabilidad con honor patriota y absoluta lealtad", subrayó Delcy Rodríguez
Deportes ¿El último mundial de Neymar?, el astro brasileño admite que ya no es el mismo
"No voy a ser el Neymar de hace diez años. Es muy diferente. Hoy mejoré mi juego de una forma que, para mí, es lo necesario"
Nacional FGR arresta a siete hombres con órdenes de extradición a Estados Unidos
La la FGR expuso que en los siete casos hubo un intercambio de información con agencias internacionales, entre ellas la Interpol
Ciencia y Tecnología Dos astronautas de la NASA realizan caminata espacial para modernizar la energía en la EEI
Los astronautas Jessica Meir y Chris Williams de la NASA realizaron una caminata espacial en la EEI, la primera de EE.UU. en más de un año
Vida y estilo El inicio de la primavera pinta de color violeta las calles de CDMX
Las jacarandas fueron introducidas a México a inicios del siglo XX por el jardinero japonés Tatsugoro Matsumoto
Incautan en Coahuila dos toneladas de pirotecnia procedente de Tultepec

El Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM) del Sureste de Coahuila informó sobre el aseguramiento de dos toneladas de pirotecnia, las cuales eran transportadas en una camioneta Ford F250 Pick Up.

Los hechos ocurrieron en Carlos Francisco de Coix, en la colonia Ampliación Virreyes Obrera, en Saltillo. Los juegos pirotécnicos eran procedentes de Tultepec, Estado de México y tenían como destino Tamaulipas.

El vehículo con placas del Estado México estaba estacionada afuera de un autolavado. Dos sujetos descargaban de la caja de la camioneta bolsas y paquetes de pirotecnia. Luego de una inspección se aseguraron mil 814 kilos de pirotecnia considerada de alto peligro.

Incautan en Coahuila dos toneladas de pirotecnia procedente de Tultepec - pirotecnia-coahuila-1
Foto de Twitter

Elementos del GROM detuvieron al comprador, al chofer de la camioneta del Estado de México y otra persona. La pirotecnia asegurada fue trasladada a las instalaciones de Protección Civil, pues es material flamable y explosivo.

Con información de Excélsior