
En el marco de la celebración del “Día del Policía”, el mandatario indicó que el regreso de los militares a los cuarteles debe ser gradual
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, señaló que no se puede responsabilizar a las fuerzas armadas de “toda la violencia, ni todos los muertos”,
En el marco de la celebración del “Día del Policía”, el mandatario indicó que el regreso de los militares a los cuarteles debe ser gradual.
“El regreso del Ejército a los cuarteles debe de ser gradual, debe de ser una vez que se haya construido policía, porque nuestro país se olvidó de construir policía, así que no se le puede achacar al Ejército ni toda la violencia, ni todos los muertos, de ninguna manera”, afirmó.

Agregó el trabajo de las fuerzas federales en el combate el crimen debe ser reconocido, aunque en la Ciudad de México no se les ha requerido.
“En la Ciudad de México afortunadamente no necesitamos de la presencia del Ejército patrullando nuestras calles o de la Marina o de la Policía Federal, pero mucho hay que reconocerle al Ejército, a las fuerzas armadas, por la labor que realizan en otras entidades, mucho hay que reconocerles por lo que día a día hacen por nuestro país también”, dijo Mancera.
El mandatario capitalino anunció la creación de un fondo para proteger a las familias de los policías, de 8 millones de pesos.
Con información de Milenio