Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. y Ecuador destruyen embarcación ligada a Los Choneros en el Pacífico
La embarcación estaba sancionada por EE.UU y, según autoridades, operaba para Los Choneros, grupo ecuatoriano señalado como narcoterrorista
Ciencia y Tecnología Todo listo para el lanzamiento del telescopio Roman, capaz de observar 2 mil galaxias
El telescopio Nancy Grace Roman estudiará más de 2 mil galaxias para medir la expansión del universo y descubrir nuevos exoplanetas
Internacional Tim Cook se despide de la dirección de Apple tras convertirla en un gigante de 4 billones
Tim Cook, de 65 años, pasará a ser presidente ejecutivo de la junta directiva y cederá el mando a John Ternus
Internacional Haakon VIII se dirige este sábado por primera vez como rey a la nación noruega
El rey Haakon VIII dará un discurso en memoria de su padre, el rey Harald, como marca la tradición tras la muerte de un monarca
Internacional Nepal eleva a 669 los muertos por la riada que ya deja casi 3 mil desaparecidos
La Policía de Nepal elevó a 669 los cuerpos hallados, principalmente en Chitwan, con 248, y Nawalparasi Este, con 158
No se le puede achacar al Ejército toda la violencia: Mancera
Foto de @PGJDF_CDMX

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, señaló que no se puede responsabilizar a las fuerzas armadas de “toda la violencia, ni todos los muertos”,

En el marco de la celebración del “Día del Policía”, el mandatario indicó que el regreso de los militares a los cuarteles debe ser gradual.

“El regreso del Ejército a los cuarteles debe de ser gradual, debe de ser una vez que se haya construido policía, porque nuestro país se olvidó de construir policía, así que no se le puede achacar al Ejército ni toda la violencia, ni todos los muertos, de ninguna manera”, afirmó.

No se le puede achacar al Ejército toda la violencia: Mancera - mancera-fuerzas-armadas-1024x576
Foto de @PGJDF_CDMX

Agregó el trabajo de las fuerzas federales en el combate el crimen debe ser reconocido, aunque en la Ciudad de México no se les ha requerido.

“En la Ciudad de México afortunadamente no necesitamos de la presencia del Ejército patrullando nuestras calles o de la Marina o de la Policía Federal, pero mucho hay que reconocerle al Ejército, a las fuerzas armadas, por la labor que realizan en otras entidades, mucho hay que reconocerles por lo que día a día hacen por nuestro país también”, dijo Mancera.

El mandatario capitalino anunció la creación de un fondo para proteger a las familias de los policías, de 8 millones de pesos.

Con información de Milenio