Minuto a Minuto

Nacional Reportan desaparición de líder de taxistas en Veracruz; familia teme secuestro
El líder de Taxistas de Acayucan, Wenceslao Cruz Canseco, lleva cinco días desaparecido. Su taxi fue hallado abandonado
Nacional Desmantelan banda de extorsionadores “gota a gota” en Chiapas
Once personas, miembros de una banda dedicada a la extorsión mediante préstamos "gota a gota", fueron detenidos en Chiapas
Nacional Metro CDMX, con afluencia alta pero circulación constante de trenes
Usuarios de la Línea 9 reportaron circulación detenida, a lo que el STC la atribuyó a la revisión a un tren
Nacional Rey Felipe VI de España confirma reunión con Sheinbaum
El rey Felipe VI hará una escala en su viaje a Guadalajara para el partido España vs Uruguay y sostendrá un encuentro con la presidenta Sheinbaum
Nacional Dos visitas: un papa y un rey
Esta semana se confirmaron dos encuentros: el de la presidenta Claudia Sheinbaum que recibirá al Rey Felipe VI con motivo de su viaje a Guadalajara, el próximo miércoles, para el partido España-Uruguay, que será en el mismo Palacio Nacional
Tengo todo al corriente con Hacienda: Cristiano Ronaldo
Foto de FOX Soccer

Luego de que el pasado viernes se informara que Cristiano Ronaldo había evadido millones de euros en impuestos a través de una sociedad establecida en las Islas Vírgenes, el futbolista portugués dijo está al corriente de sus pagos con Hacienda.

“Pero si yo tengo todo al corriente de pago con Hacienda”, señaló la estrella del Real Madrid tras enterarse de dichas filtraciones.

De acuerdo con el diario El Mundo, la información procede de una filtración a la que ha tenido acceso la red de medios European Investigative Collaborations (EIC) y en la que han trabajado 60 periodistas durante más de siete meses.

Los documentos fueron proporcionados a los medios por la plataforma Football Leaks, que surgió en Portugal y tiene como propósito encontrar documentos para denunciar la corrupción en el fútbol mundial.

El delantero del Real Madrid generó 150 millones de euros en derechos de imagen entre 2009 y hasta 2020. De ese dinero, sólo pagó a Hacienda 5.6 millones, en el año 2014, esto es, menos de un cuatro por ciento del total.

Tengo todo al corriente con Hacienda: Cristiano Ronaldo - cristiano-ronaldo-1
Cristiano Ronaldo. Foto de Internet

Los documentos se publicaron horas antes del clásico entre el Barcelona y el Real Madrid el sábado pasado, lo que generó descontento en el jugador y sus ayudantes, quienes afirman que “a Cristiano no le han acusado de nada”.

Al respecto, Gestifute, empresa del representante del futbolistas portugués Jorge Mendes, afirmó que el delantero luso está “al corriente de sus obligaciones fiscales con la Agencia Tributaria española” y “jamás” ha estado implicado “en un proceso judicial relativo a la comisión de un delito fiscal”.

Cristiano Ronaldo señaló sentirse molesto por la publicación, pero que pese a todo estaba tranquilo, pues este tipo de señalamientos no debe afectarle para rendir bien.

“Se le ha tratado como si fuera un criminal y no tiene ningún pleito pendiente”, manifestaron los ayudantes del jugador.

El jugador y su equipo acordaron hacer público su último informe de Hacienda. Gestifute indicó que “Cristiano siempre ha estado y está de buena fe en este proceso, como lo demuestra el hecho de que no está, ni nunca ha estado, envuelto en ningún conflicto con las autoridades fiscales de cualquier país”.

La empresa negó que el delantero no haya declarado 75 millones de euros en España y manifestó que la información que señala a muchos de sus clientes es “manipulada, distorsionada y tendenciosa”, ante lo cual ya estudian tomar acciones legales.

Con información de ABC