
A pesar de ser “equipos hermanos” por pertenecer a la misma empresa, el América le ha propinado dolorosas derrotas a los Rayos
Dos de las derrotas más dolorosas en la historia del Necaxa han venido a manos de su “hermano mayor”, el América.
Las Águilas vencieron al Necaxa en la última final a la que llegaron los Rayos y por si fuera poco, años después los mandarían al descenso.
Final Verano 2002
América y Necaxa se enfrentaron por el título del Verano del 2002. Los Rayos ganaron la ida 2-0 con un buen futbol y dominando a las Águilas en gran parte del juego. Pero la vuelta sería muy distinta.
En el partido que definiría todo el América fue superior y logró ganar 2-0 en los 90 minutos, forzando la prórroga.
En tiempos extras, el ‘Misionero’ Castillo le daría el título a los azulcremas con un gol de oro conseguido con la cabeza. Adolfo Ríos, quien fuera portero del Necaxa, fue clave para que las Águilas se coronaran aquella noche en el Estadio Azteca.
https://youtu.be/PQO7vyFtgL4
El Descenso
Tras malas temporadas, los Rayos se jugaron el no descenso en el Torneo Clausura 2009 contra las Águilas del América. Necaxa necesitaba ganar y que Tigres perdiera o empatara para salvarse.
Al ser equipos que pertenecen a la misma empresa, muchos especularon con un posible amaño en el partido en el Azteca donde el América se dejaría perder.
Las Águilas demostraron que estas especulaciones no podían estar más lejos de ser ciertas y despejaron todas las dudas derrotando a sus “hermanos menores” 1-0, mandándolos al descenso.
Por José Miguel Fernández