Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió Dolly Parton, legendaria estrella de la música country
Dolly Parton, autora de éxitos como 'Jolene' e 'I Will Always Love You', murió a los 80 años
Nacional Gabinete de Seguridad descarta riesgo de seguridad en Mexicali, BC, tras alerta de EE.UU.
En la previa, Estados Unidos emitió una alerta de seguridad a sus ciudadanos ante una "posible amenaza" en Mexicali, BC
Nacional Defensa envía 300 efectivos para reforzar la seguridad en Sinaloa
La Secretaría de la Defensa Nacional fortaleció los operativos de seguridad en Sinaloa con un contingente de 300 efectivos
Economía y Finanzas Canadá impone aranceles de hasta el 50 % a productos de EE.UU. como el acero o electrónica
El Ministerio de Finanzas de Canadá informó que los nuevos aranceles a productos de EE.UU. entrarán en vigor el 8 de septiembre de 2026
Nacional DJI México denuncia robo de mercancía, entre ellos drones, al salir del AIFA
DJI México denunció robo de mercancía, entre los que se encontraban drones, tras salir del AIFA el 19 de agosto de 2026
Telefónica quiere reinar en Brasil
Foto de Internet

​Con el reciente lanzamiento de la oferta de 7 mil 450 millones de euros para hacerse de Global Village Telecom, la española Telefónica busca reinar en Brasil, país al que ha destinado alrededor de 15 mil millones de euros en los últimos cuatro años.

César Alierta, presidente del grupo, ha mostrado su interés en el país sudamericano desde su llegada a este puesto ya que afirma que Brasil tiene el mayor potencial de generar crecimiento. Además, el país se dirige a la consolidación, donde de los cinco grupos que manejan las telecomunicaciones, sólo quedarán tres, los más competitivos.

Telefónica quiere reinar en Brasil - telefonica_brasil_el_pais
Foto de El País

España es el primer país en ingresos y EBITDA para Telefónica, pero de concretarse la compra, el puesto sería para la nación del Amazonas. Considerando además de los problemas financieros de Oi, uno de los competidores por el mercado brasileño, que está próxima a comprar a TIM, Telefónica podría beneficiarse, afirma Santander.

“Creemos que Telefónica todavía tiene capacidad de participar en cualquier oportunidad de consolidación móvil que se presente en Brasil”, señala el informe del banco. Todo depende del Instituto de Defensa del Consumidor, que aún se resiste a perder las opciones para los consumidores.

Con información de El País