Minuto a Minuto

Nacional Diputados aprueban reforma para expedir ley general en materia de feminicidio
Tras su aprobación, el dictamen fue enviado a las legislaturas de los 31 estados del país y de la Ciudad de México para sus efectos constitucionales
Deportes Pumas golea a Juárez FC y se lleva tres puntos
Pumas dominó en el arranque del partido, pero le faltó profundidad. De hecho, comenzó abajo en el marcador 0-2
Internacional A un año de Francisco: el testimonio cercano de su fotógrafa en el Sínodo
A un año de su fallecimiento, esta reflexión recoge vivencias, gestos y aprendizajes que revelan una forma de mirar la Iglesia y el mundo desde la misericordia, la cercanía y la comunión
Internacional FBI investiga si existe relación entre la muerte o desaparición de 11 científicos de EE.UU.
El FBI dijo que encabeza "la iniciativa para buscar conexiones" entre los casos de los 11 científicos desaparecidos
Internacional Trump dice que el bloqueo naval contra Irán es necesario para alcanzar un acuerdo
Trump también volvió a amenazar con destruir la república islámica "incluyendo a sus líderes" si no se alcanza un acuerdo
Bajo la lluvia arrancó el Maratón de la Ciudad de México
Foto de Reforma

En medio de la lluvia arrancó la edición 32 del Maratón de la Ciudad de México, en el que más de 20 mil corredores se dieron cita a un costado del Hemiciclo a Juárez para el silbatazo de salida.

Bajo la lluvia arrancó el Maratón de la Ciudad de México - maraton_@gobiernodf
Foto de @GobiernoDF

“Estamos seguros de que todo saldrá muy bien y de que la ciudad se consolidará como una de las mejores para albergar eventos deportivos. Ese es uno de nuestros objetivos primordiales”, aseguró Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal y encargado de dar la salida a los maratonistas.

Dos mil agentes se encargan de mantener la seguridad de los atletas, así como de los cortes viales para evitar accidentes durante el evento. Acompañan también 52 médicos, 51 enfermeras y 82 paramédicos a lo largo del trayecto.

“El maratón se ha hecho cada vez más popular”, señaló De la Vega, “queremos regresarle el prestigio que tuvo en años anteriores. Una de las condiciones para obtener la etiqueta de bronce es que la ruta sea la misma tres años y nosotros ya vamos por el segundo. Seguiremos esforzándonos para que pronto tengamos a los mejores del mundo en nuestro país”.

Con información de El Universal