Minuto a Minuto

Internacional Petro advierte a México y a Brasil de “algoritmos” que podrían alterar sus comicios
"Es el sistema que se quiere expandir y no está bien. México está en peligro y Brasil ya viene...", dijo Petro durante su conferencia en la UNAM
Internacional Al menos un muerto y seis heridos en tiroteo en Mineápolis, según medio local
Las autoridades indicaron que el tiroteo ocurrió en la zona del 15 East de la calle Grant, aparentemente en un edificio residencial
Internacional León XIV se reunirá con Milei y con movimientos sociales durante su visita a Argentina
León XIV llegará a Buenos Aires en la noche del domingo 8 de noviembre y desarrollará una intensa actividad durante todo el lunes 9
Internacional Noviembre: el plebiscito que puede poner límites a Trump
Las elecciones legislativas norteamericanas de medio periodo del próximo 3 de noviembre no serán unos comicios de mitad de mandato más
Nacional Profepa atiende derrame de 12 mil litros de ácido sulfúrico en Sonora
La Profepa y la Semarnat apuntaron que el derrame de ácido sulfúrico ocurrió alrededor de las 16:00 horas del martes
Peinado con iguanas vivas genera polémica

En Oaxaca, un miembro de “Las Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro”, en el marco de la vela muxe, generó polémica en redes sociales con su vestuario pues el tocado de su cabeza contaba con tres iguanas vivas y completamente amarradas.

El muxe José Francisco, quien durante la festividad lució una enagua de terciopelo azul y las tres iguanas que adornaba su cabeza, dijo “Esas iguanas iban a ser sacrificadas para su venta, las compré para un tocado que lucí menos de media hora. Cuando terminó la vela, las liberé en el parque municipal”, además de pedir una disculpa.

La festividad de la vela muxe, inició el 19 de octubre en la comunidad de Juchitán de Zaragoza, donde el reptil es considerado como uno de los platillos típicos de los mercados donde se vende de manera ilegal.

Peinado con iguanas vivas genera polémica - iguanas-3
Foto de Graciela Iturbide de 1979

En redes sociales señalaron que el adorno del muxe era una mala copia de la famosa imgan denominada, “Nuestra señora de las iguanas, Juchitán”, realizada por la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide en 1979.

Con información de Excélsior