
La Procuraduría de la Ciudad de México, informa que ha sido localizada la estudiante de ITAM, Mónica Dinorah Sierra Duro
Esta tarde de viernes la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, informó que ha sido localizada la estudiante del ITAM, Mónica Dinorah Sierra Duro, quien fue reportada como desaparecida por su hermana, luego de que no llegara a verla a las instalaciones del Tec de Monterrey, campus Ciudad de México, el pasado 4 de noviembre.
La dependencia capitalina señaló que Sierra Duro, se encuentra en buenas condiciones.
Al momento de su desaparición se informó por parte Alejandra Sierra, hermana de Mónica, que esta “se dirigía al Tec para hacerme favor de dejar una bata en el edificio de Ciencias de la Salud, en la calle del Puente. Las cámaras de seguridad del Tec la registraron a las 07:34 h de la mañana. A las 08:00 h le mandé un mensaje y me contestó, pero después el teléfono estuvo apagado”.

Sobre nuestros alumnos: Mónica Sierra y Maximiliano Sánchez pic.twitter.com/PrzZIE53uV
— ITAM (@ITAM_mx) 11 de noviembre de 2016
Estaba en Huatulco
Por su parte, a través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia Capitalina descartó que la desaparición de la joven fuera por un secuestro, señalando que esta fue voluntaria y que fue encontrada en Huatulco, Oaxaca.
De acuerdo con fuentes, a Mónica Dinorah Sierra Duro la encontraron en el hotel Holliday Inn de Huatulco, con su novio, identificado como Maximiliano. En tanto, dijo que es mayor de edad y que no tiene la intención de regresar a su casa.
Señaló la Procuraduría que tras diversas averiguaciones, el Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), dependiente de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad tomó nota del caso desde el mismo 4 de noviembre, fecha en que la familia de la universitaria informó de su ausencia.
Tras un intenso trabajo de investigación de campo y gabinete, en el que se giraron oficios de colaboración, tanto a las autoridades Federales y Estatales de Oaxaca, se logró determinar su ubicación.
La estudiante informó a las autoridades el motivo de su ausencia y aseguró no haber sido víctima de algún delito.
Redacción