Minuto a Minuto

Nacional Líder del CDN, uno de los señalados por el Departamento del Tesoro
“Takia” fue señalado como uno de los líderes involucrados en una operación para acribillar en 2017 a cuatro funcionarios de la entonces Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas que se rehusaron a recibir sobornos
Internacional Nueva York se encamina a prohibir los carruajes tirados por caballos a partir de 2028
El pacto contempla una eliminación progresiva de los carruajes y la toma de medidas para facilitar la transición de los afectados
Nacional Pablo Lemus reconoce “errores” de policías en protesta por el agua en Guadalajara
Lemus señaló que policías usaron fuerza excesiva y realizaron detenciones injustas durante la protesta en Casa Jalisco
Ciencia y Tecnología México va por establecer un plazo máximo de 60 días para inicio de tratamientos del cáncer
La reforma pretende transformar el Registro Nacional de Cáncer en una herramienta obligatoria de interés público
Internacional Rubio expresa su apoyo al papa tras el diagnóstico de cáncer de pulmón
Marco Rubio expresó en X que ora con su esposa por la salud del papa y pidió a Dios guiar al personal médico que lo atiende
Localizan a estudiante del ITAM
Foto de Internet

Esta tarde de viernes la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, informó que ha sido localizada la estudiante del ITAM, Mónica Dinorah Sierra Duro, quien fue reportada como desaparecida por su hermana, luego de que no llegara a verla a las instalaciones del Tec de Monterrey, campus Ciudad de México, el pasado 4 de noviembre.

La dependencia capitalina señaló que Sierra Duro, se encuentra en buenas condiciones.

Al momento de su desaparición se informó por parte Alejandra Sierra, hermana de Mónica, que esta “se dirigía al Tec para hacerme favor de dejar una bata en el edificio de Ciencias de la Salud, en la calle del Puente. Las cámaras de seguridad del Tec la registraron a las 07:34 h de la mañana. A las 08:00 h le mandé un mensaje y me contestó, pero después el teléfono estuvo apagado”.

Localizan a estudiante del ITAM - desaparicion-itam-1

Estaba en Huatulco

Por su parte, a través de un comunicado,  la Procuraduría General de Justicia Capitalina descartó que la desaparición de la joven fuera por un secuestro, señalando que esta fue voluntaria y que fue encontrada en Huatulco, Oaxaca.

De acuerdo con fuentes, a Mónica Dinorah Sierra Duro la encontraron en el hotel Holliday Inn de Huatulco, con su novio, identificado como Maximiliano. En tanto, dijo que es mayor de edad y que no tiene la intención de regresar a su casa.

Señaló la Procuraduría que tras diversas averiguaciones, el Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), dependiente de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad tomó nota del caso desde el mismo 4 de noviembre, fecha en que la familia  de la universitaria informó de su ausencia.

Tras un intenso trabajo de investigación de campo y gabinete, en el que se giraron oficios de colaboración, tanto a las autoridades Federales y Estatales de Oaxaca, se logró determinar su ubicación.

La estudiante informó a las autoridades el motivo de su ausencia y aseguró no haber sido víctima de algún delito.

Redacción