Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Nombres de 52 mexicanos víctimas de desaparición viajan al espacio en la misión Artemis II
La fundadora de Fundenl dijo que incluyeron los nombres de desaparecidos en la misión Artemis II para visibilizar a las víctimas
Internacional Pam Bondi, la leal fiscal general que se quemó por defender a Trump y perdió su confianza
El caso de Jeffrey Epstein ha sido el mayor reto de la administración de Pam Bondi y el que detonó la pérdida de confianza de Trump
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Internacional La Federación de Músicos de EE.UU. defiende a Bruce Springsteen tras ataques de Trump
“No podemos guardar silencio ante los ataques del presidente de EE.UU. contra uno de nuestros miembros”, señaló la Federación de Músicos
Deportes Nuevo video muestra que Tiger Woods miraba su móvil en el momento del accidente de tráfico
Un video de cámara frontal de un policía muestra al golfista Tiger Woods diciendo que miró su celular cuando ocurrió el accidente
Catrinas y Trumps destacan en desfile de Halloween en Nueva York
Foto de Internet

Miles de personas participaron la noche del lunes en Nueva York en el desfile anual de Halloween, en el cual destacaron tanto los disfraces alusivos a las catrinas y al Día de Muertos de México, como aquellos relacionados al candidato presidencial Donald Trump.

Considerado por sus organizadores como la mayor celebración pública de Halloween en el mundo, el desfile de Nueva York congregó a miles de participantes, muchos de los cuales hicieron gala de una asombrosa creatividad, así como a dos millones de asistentes.

Catrinas y Trumps destacan en desfile de Halloween en Nueva York - catrinas-ny
Foto de Internet

Las calles de la parte baja de Manhattan lucieron durante unas tres horas repletas de personajes de cómics, superhéroes, zombies, monstruos, vampiros y demonios.

A los contingentes, además, los acompañaron algunos carros alegóricos, y más de 40 músicos o bandas musicales que conferían un ambiente festivo al recorrido.

Catrinas y Trumps destacan en desfile de Halloween en Nueva York - catrinas-1
Foto de Internet

Asimismo, quizá más que en años anteriores, fue visible la presencia de disfraces inspirados directamente de la tradición mexicana del Día de Muertos, con catrinas y calaveras resaltando entre la multitud.

Muchos de ellos, además, completaban su atuendo con detalles alusivos a la cultura mexicana, como sombreros, vestidos de china poblana y trajes de mariachi.

Catrinas y Trumps destacan en desfile de Halloween en Nueva York - catrinas
Foto de Internet

Como personaje más recurrentes en los disfraces resaltó Trump, un candidato que ha generado angustia a millones de estadunidenses y de inmigrantes, que se sienten amenazados u ofendidos, ya sea por sus declaraciones o por su comportamiento.

Catrinas y Trumps destacan en desfile de Halloween en Nueva York - catrinas
Foto de Internet

Muchos combinaron ambas tendencias: Trumps con alusiones a México y los mexicanos, así como al muro y los inmigrantes, que han sido temas constantes en la campaña presidencial del republicano.

Catrinas y Trumps destacan en desfile de Halloween en Nueva York - trump-parade
Foto de Internet

Meghan Mitchells, quien decidió disfrazarse como una mujer atacada por Trump, cuya máscara se posaba tras ella como si la acosara, expresó que el comportamiento del candidato pertenece a un “desfile del horror”.

Catrinas y Trumps destacan en desfile de Halloween en Nueva York - trump-halloweeen
Foto de Internet

“El comportamiento de personas como Trump es algo que ya debería ser como una leyenda, un error que debemos enterrar en el pasado. No sólo debería asustar a las mujeres y los mexicanos, sino a todo el mundo”, declaró Mitchells.

Catrinas y Trumps destacan en desfile de Halloween en Nueva York - trump-halloween
Foto de Internet

Redacción